Boca Juniors recibió una mala noticia que alteró los planes de Fernando Gago: Sergio Romero presentó molestias en su rodilla derecha y deberá someterse a una cirugía. Ante esta situación, el Consejo de Fútbol elaboró una lista de posibles reemplazos. A pesar de haber renovado hace poco en Colo Colo, Brayan Cortés es una de los considerados.
El entrenador no quedó conforme con lo que mostró el segundo arquero, Leandro Brey. Con el rendimiento de sus últimos partidos, el jugador de 22 años le hizo ver a Gago que no estaba listo para tomar el puesto de titular.
Cortés como opción
Según informa Olé, el argentino Agustín Marchesín encabeza la lista, ya que es el nombre que pidió Fernando Gago. El arquero ha destacado en Gremio y es del gusto del DT. También está Guido Herrera de Talleres de Córdoba y Rodrigo Rey de Independiente.
Acá es donde entra el nombre de Brayan Cortés. El arquero de La Roja es opción para el entrenador, aunque decidió renovar su contrato por dos años con Colo Colo, tras protagonizar la teleserie del mercado de fichajes.
Sin embargo, su posible llegada a Boca Juniors se complica, no por razones económicas o por el costo de transferencia, sino por el cupo de extranjeros. Actualmente, el club argentino tiene ocupado cuatro de seis cupos disponibles y no desea destinar uno de ellos para el arquero.