Preocupación se viven estos días en Chillán por el estado de salud de un histórico de la zona. Y es que el ex lateral de Ñublense, Eduardo de la Barra de 71 años, lucha contra un cáncer renal desde el 2023.
La enfermedad obligó a De la Barra a someterse a un tratamiento de quimioterapia que caló hondo en el bolsillo de la familia debido a sus altos costos monetarios.
Eduardo de la Barra, un nombre importante en la zona penquista
Más de cinco décadas estuvo ligado al fútbol el histórico lateral, primero como jugador y después como director técnico. Fue jugador del Green Cross de Temuco, Fernández Vial, Deportes Concepción, entre otros, retirándose en 1985.
Dos años después del retiro, comenzó su carrera como entrenador donde pasó por algunos clubes como Deportes Concepción, Fernández Vial y Ñublense. Además, dirigió el fútbol formativo de Universidad de Concepción y dirigió la rama femenil del campanil.
- Te podría interesar: MERCADO DE FICHAJES EN VIVO: últimos movimientos del fútbol chileno
Toda su trayectoria le hizo calar hondo en la zona y ganarse el cariño de los penquistas en especial de Deportes Concepción, quienes han rendido homenaje y realizado campañas de ayuda para apoyar económicamente a la familia y sobrellevar su lucha contra el cáncer.