La organización de la Supercopa ha sido un verdadero dolor de cabeza para la ANFP. El choque de los campeones de 2024 entre Colo Colo y Universidad de Chile no ha confirmado su sede. Y aunque todo indica que tendrá lugar en La Serena, será con una importante restricción.
La Delegación Presidencial de Coquimbo decidió autorizar la realización del encuentro, aunque con una importante reducción de aforo. En su informe, las autoridades restringieron el uso de la Tribuna Andes, dejando a La Portada con una capacidad máxima de 6 mil espectadores (3.000 para cada equipo).
- Te podría interesar: La sorpresiva confesión de Claudio Aquino: su ídolo es un exjugador de la U
Las extremas medidas exigidas para la Supercopa
Pero el aforo no será la única medida radical para prevenir disturbios y enfrentamientos entre las barras. Otras de las exigencias será que los equipos no se podrán hospedar ni en La Serena ni en Coquimbo para el encuentro.
Además, solo se venderán entradas para habitantes de la región, y no se autorizarán elementos de animación para ninguno de los dos elencos. Por último, se solicitará reconocimiento facial, contratación de seguros y varios anillos de seguridad.
La voz de la autoridad regional
A través de los canales oficiales, el delegado presidencial, Eduardo Alcayaga, detalló las razones detrás de estas estrictas medidas. “Lo que pretendemos es resguardar la seguridad en general de la ciudad, de las personas, el normal funcionamiento de La Serena. El informe que entregó Carabineros, evidentemente no es tan favorable", apuntó.
“Son exigencias estrictas que hemos planteado el día de hoy, sobre todo, por ejemplo, que los hinchas sean 100% locales. Eso es un tema que se debe cumplir. Por otro lado, garantizar el normal funcionamiento de la ciudad, que las personas no se vean afectadas”“, concluyó.