San Luis de Quillota y Unión La Calera habían dejado de lado su rivalidad deportiva en los últimos años, ya que ambos clubes se prestaron jugadores a destajo, pero dicha época terminó con el cambio de administración del cuadro de Quillota. Con César Villegas al mando de los Canarios, ahora está escalando una disputa entre ambos equipos que podría terminar en Tribunales.
Según indica La Estrella de Quillota, Unión La Calera negoció la compra de un porcentaje del pase del delantero Martín Carreño el año pasado, bajo la anterior administración de San Luis. Sin embargo, el nuevo propietario del club quillotano dice que no hay registro de dicho acuerdo.
- Te podría interesar: Mercado de Fichajes EN VIVO: últimos movimientos en el fútbol chileno
“Tenemos que destrabar un precontrato que tenía él con Unión La Calera (durante la administración anterior), y la verdad es que yo estoy llano a conversar porque a nadie le gustaría tener a alguien que no esté a gusto en San Luis. Si es así, que parta, pero que primero se pongan porque él tiene contrato con nosotros”, declaró César Villegas, nuevo propietario de San Luis.
La situación podría llegar a Tribunales
Luego, Villegas advirtió que está dispuesto a llegar hasta las últimas instancias si siguen adelante con el traspaso de forma unilateral: “Iremos a Tribunales y el jugador se queda sin jugar, esto es bien claro. Hay una intención de él de querer irse a Calera, no sé qué habrá pactado él entre pasillos. Todos sabemos cómo era la administración anterior, que hacían todo a oscuras. Un acuerdo de ese tipo no figura en la ANFP”.
Desde la vereda del frente, el citado medio tomó la postura del gerente deportivo de Unión La Calera, Martín Garretón: “No he leído lo que dijo César Villegas, lo que sí sé, es que hay un acuerdo entre Calera y San Luis, previo, que se hizo durante el 2024 efectivamente, por la compra de un porcentaje del pase de Martín Carreño”.
“Hay un acuerdo ahí que al parecer la actual administración de San Luis está desconociendo. Que ellos estaban al tanto cuando compraron el club, y que ahora están desconociendo, pero nosotros estamos tranquilos que se va a resolver de buena manera. El cuerpo técnico lo tiene súper considerado en el plantel, además que es un jugador del 2004, así que es una opción para sumar minutos sub 21. Es lo que sé del caso, que lo están viendo los abogados”, finalizó Garretón.