Cobreloa tiene casi cerrado a su plantel 2025, ya que según el propio presidente del club, en declaraciones a En La Línea Deportes, solo resta que se confirme la llegada de un nuevo defensa central y un centrodelantero. De esta forma, César Bravo dio vuelta la página tras la negativa del juvenil Tomás Roco de seguir en Calama, y ahora los loínos se frotan las manos por el dinero que dejará su partida.
Debido a que el volante ofensivo no alcanzó a firmar un contrato profesional con la institución naranja, se marchó con el pase en su poder como agente libre. Sin embargo, el club que lo fiche para este año tendrá que pagar sus derechos de formación, que según las normas de la FIFA corresponderían a 30 mil dólares por cada año del jugador en las divisiones inferiores, entre los 12 y 21 años.
Según El Mercurio de Calama en su edición de este viernes, el joven de 18 años estuvo siete temporadas en las categorías juveniles del cuadro loíno, por lo que el club que se quede con sus servicios debería pagarle a Cobreloa un monto no menor de 210 mil dólares para que el jugador quede liberado y así poder utilizarlo sin problemas.
¿Colo Colo se quedará con Roco?
Temprano esta semana el director deportivo de Cobreloa, Mauricio Pozo, dijo a En La Línea Deportes que la ANFP recibió una “inscripción” de Roco por otro club, por lo que los loínos tomaron cartas en el asunto para pedir el pago correspondiente a los derechos formativos del futbolista, algo que está totalmente apegado al reglamento.
- Te podría interesar: ¿Se acerca el retiro? Osvaldo González rechazó seguir en Universidad de Concepción
Ese mismo día (martes), en el programa anteriormente citado dijeron extraoficialmente que el club que se habría acercado a la ANFP para inscribir a Tomás Roco fue Colo Colo, aunque lo tendrían pensado para reforzar al equipo de Proyección, que en el último torneo perdió la final en penales ante O’Higgins.
De confirmarse que Colo Colo es la escuadra a la que llegará Roco, los albos deberían desembolsar una cantidad de dinero irrisoria para reforzar a su categoría juvenil, aunque también se podría ver como una inversión a futuro por un jugador que brilló cuando tuvo minutos en el primer equipo loíno.
Para poner en perspectiva, el pase completo de Erick Wiemberg le costó a los albos alrededor de 250 mil dólares, y por Roco tendrían que pagar 210 mil de la divisa norteamericana.