La polémica en la suspensión de la Supercopa por parte de la ANFP seguirá dando que hablar. Desde el ente rector del fútbol chileno señalaron que la retirada de la propuesta del partido en La Serena se debía a la incertidumbre y falta de definición del plan de seguridad que no había sido autorizado por la Delegación Presidencial.
Sin embargo, el delegado presidencial de la región de Coquimbo, Galo Luna, indicó en conversación con Cooperativa que la decisión de la ANFP fue sorpresiva para ellos, ya que según dijo “nosotros no hemos dicho que no cumplieron con los requerimientos”.
“Recibimos el informe delegativo de Carabineros con muchas deficiencias con respecto a la seguridad del estadio. Se lo planteamos a la ANFP y les dijimos que hay que levantar estas condiciones para que el partido se juegue. Hubo acuerdo y, según el cronograma, el jueves se revisaba si las medidas implementadas cumplían o no”, comentó Luna.
Versiones contrarias entre la Delegación y la ANFP
Según el comunicado emitido por la ANFP, la suspensión se debió a que la Delegación Presidencial no autorizó el partido. Sin embargo, Galo Luna señaló que aún no había una decisión definitiva, ya que esta se definiría el día jueves según el cronograma que manejaban ambas instituciones.
“Nosotros tenemos un cronograma, nos apegamos a este y fuimos transparentes en comunicarles a la ANFP cuáles eran nuestras exigencias. El partido se jugaba y ya estaban planificados los servicios de Carabineros. Estaban las coordinaciones hechas”, dijo el delegado.
De esta manera, el encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile se suspende hasta nuevo aviso.