El pasado viernes 17 de enero, la ANFP confirmó la fecha y hora de la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Chile, además del fixture que tendrán los clubes en competencia.
Estaba todo listo para darle vida al tradicional torneo local, pero según reveló este martes El Mercurio, el ente rector del fútbol chileno rompió una regla no escrita y que es vital para el funcionamiento de la actividad: programó los partidos sin la aprobación de las autoridades.
En ese contexto, la ANFP habría pasado por arriba de Carabineros, TNT Sports y Estadio Seguro para dar a conocer anticipadamente la programación de la Copa Chile 2025. Y las consecuencias no tardaron en llegar.
La UC y Santiago Wanderers fueron parte de los afectados
“Casi tres días después (de la confirmación de la primera fecha de la Copa Chile), y atendiendo la distribución de las fuerzas policiales que se destinarán a la Supercopa, las autoridades ordenaron varias modificaciones respecto al plan original”, detalló el medio antes mencionado.
Universidad Católica y Santiago Wanderers sufrieron las consecuencias. Ambos tenían agendados sus respectivos estrenos para este domingo 26 de enero, pero las modificaciones obligaron a correr esos duelos.
Ahora, los Cruzados recibirán a Everton de Viña del Mar mientras que los Caturros visitarán a Unión San Felipe durante la jornada del lunes 27.
“Nos perjudican enormemente, porque estaba todo pensado para jugar el domingo, todo planificado”, confesaron desde la UC a El Mercurio.