Pese a las numerosas reuniones que ha habido entre integrantes del Sifup y la ANFP en las últimas semanas, la tensión entre ambas partes no parece detenerse. Ahora se agregó un nuevo capítulo a pocas horas del comienzo de la Copa Chile, con una denuncia del Sindicato de Futbolistas.
Antes de entrar a la reunión de esta tarde con la Dirección del Trabajo como intermediario, el presidente del Sifup, Gamadiel García, reafirmó la denuncia que había hecho el Sindicato minutos antes en sus redes sociales hacia algunos equipos que estarían amedrentando a jugadores para deponer el paro: “Algunos clubes están amenazando con que les van a descontar sueldos, que les van a cerrar los recintos de entrenamientos”.
“Así que ese es el ambiente, para que ustedes más o menos se den cuenta quiénes son los que no quieren evolucionar ni mejorar ni competir. Imagino que ayer se reunieron (presidentes de clubes) y se pusieron de acuerdo en hacer tonterías algunos”, agregó.
Respecto a la reunión de esta jornada con la Dirección del Trabajo y la ANFP, García fue tajante y aún ve lejana llegar a un acuerdo satisfactorio: “Ninguna expectativa con esta reunión”.
Milad ve con optimismo la reunión de hoy
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se encuentra en Iquique para la inauguración de la Copa América de Fútbol Playa que se disputará en dicha ciudad, y en declaraciones que recogió Radio ADN, dijo que “se han ido subsanando acuerdos y situaciones a través de los 11 puntos, solamente queda un punto en disputa, donde se hizo una propuesta principalmente por lo de salud”.
- Te podría interesar: FOTO: Así será la nueva pelota del fútbol chileno
“En esta reunión esperamos llegar a un acuerdo en este último punto que falta, que es importante pensar que queremos que el fútbol se juegue este fin de semana, se juegue con profesionales y lleguemos a un acuerdo en bien del fútbol”, agregó Milad.
Además puntualizó que en caso de no llegar a un acuerdo total durante esta jornada “haremos una reunión con todos los presidentes para determinar qué hacer. Puede ser una alternativa (jugar con juveniles), pero esto se tiene que decidir en conjunto con el Consejo de Presidentes. Nosotros tenemos mucha ilusión de llegar a buen puerto en la reunión de hoy en Santiago, para que se juegue el fin de semana”.