Diego Valdés pasa un mal momento en el América. El jugador no quiso partir al Toluca generando la molestia de la dirigencia que no quiere al seleccionado en el club. Ante el futuro del volante, fue el mismo técnico del equipo, André Jardine, quien salió al paso y calmó las aguas con la situación de Valdés.
El entrenador mencionó que tiene una relación tranquila con el formado en Audax Italiano y elogió su talento, pero no dejó claro si lo tendrá en cuenta esta temporada.
- Te podría interesar: La Roja parece hospital: Gareca lleva cuatro bajas para jugar ante Panamá
Los dichos del entrenador sobre Diego Valdés
En el programa Fútbol Pícante de ESPN México, el periodista Javier Alarcón le preguntó al entrenador sobre Diego Valdés, su relación con él y los acontecimientos recientes en torno al jugador.
“Diego y yo tenemos una relación muy tranquila y cercana. Yo lo admiro como jugador y no solo ahora, yo recuerdo una entrevista en San Luis (exequipo del DT) hablando de la admiración que tengo por él. Es un grandísimo jugador. En nuestro dos primeros títulos, tuvo un nivel impresionante y fue una pieza clave”, comenzó el técnico brasileño en el programa Fútbol Picante de ESPN México.
Te podría interesar: ¡Atento Gareca! Tiene 21 años, es chileno, juega en Inglaterra y su DT le abrió una gran posibilidad
Las lesiones pesaron en su titularidad
Bajo la misma línea, explicó la razón por la que Valdés fue perdiendo terreno en el once inicial: “Últimamente le costó un poco con las lesiones, lamentablemente ha sufrido lesiones en el sóleo cuando la exigencia de juego es más fuerte. También es un jugador de selección, cuando va a fecha FIFA sentimos que a veces regresa muy cargado, casi siempre después de estos compromisos siente algo en su gemelo”.
![El jugador es un recurrente en las citaciones de Ricardo Gareca.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/ESAFQVFWZREA3I45Q6DVVMGOXQ.jpg?auth=78adfdb5d48433b39ca7517d26ba87ef129b8f15cb8a46b0e278d785645858f4&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
“Eso explica su bajón de nivel y la falta de regularidad. Tuvo algunas lesiones seguidas, y en este inicio de la pretemporada donde sería muy importante, nuevamente sintió un dolor en el gemelo que lo sacó 10 días de los entrenamientos, ahora recién comienza a entrenar con normalidad”, agregó.
La situación es clara con Diego Valdés
Si bien no fue claro sobre si consideraría al volante de 31 años, si especificó en que nadie es indispensable y el club siempre estará a favor de las salidas de jugadores, en caso de ser convenientes: “Junto a esto vienen un par de ofertas que él tenía. Como hago con todos los jugadores, dejo claro que las puertas de América están abiertas para el día en que alguien quiera salir por cualquier motivo. No pasa nada, siempre y cuando la oferta sea acorde al valor que tienen, ya que América hace una inversión importante en sus jugadores”.
“Si algún jugador se va, el club siempre logra encontrar otro jugador que venga con más hambre o más objetivos y lo reemplazamos. La vida sigue, los ciclos se terminan”, sentenció.