En el fútbol chileno se ha visto en muchas oportunidades el paso de un futbolista o técnico al clásico rival de la institución a la cual defendió, como el caso de Matías Zaldivia, quien tras terminar su vínculo con Colo Colo decidió aceptar la oferta de la U.
Pero en otros contextos también se han vivido diferentes traiciones, como la reciente incorporación de Ángel Gillard a Deportes Concepción, quien se unió al conjunto Lila tras su gran paso por Fernández Vial (el máximo rival), club con el que protagoniza el Clásico Penquista, uno de las mayores enfrentamientos en el balompié nacional.
- Te podría interesar: TNT no va al sur: La señal no transmite partidos de equipos sureños en Copa Chile
En su llegada al León de Collao, Ángel Gillard tuvo que pasar por un cómico momento, puesto que se reencontró con Brayan Manosalva, portero que regresó a Deportes Concepción tras defender los tubos de Real San Joaquín en la temporada pasada.
Ambos, protagonizaron un fuerte cruce en uno de los tantos clásicos que se disputaron en los últimos años en Concepción: un 8 de septiembre de 2023, cuando el Vial venció al Conce por la cuenta mínima, Manosalva le gritó con todo a Gillard, su nuevo compañero.
“Después de ese clásico hablamos y quedó en cancha. Fue un clásico súper caliente, pero ahora estamos de compañeros y muy buena onda”, expresó el portero a Sabes Deportes, en su reencuentro con el delantero argentino.
Y los propios compañeros no perdieron la instancia de revivir el fuerte cruce de palabras entre ambos futbolistas en 2023: “Obviamente los muchachos cuando llegué decían ‘mira, llegó un amigo’, pero es parte de. Ahora somos compañeros y tenemos que apoyarnos mutuamente”.