Mientras la Liga de Primera ya comenzó con su desarrollo, la próxima semana será el turno de los equipos de Primera B. Es por esto que los clubes del segundo orden del fútbol chileno siguen aprovechando el tiempo para preparar sus respectivos estrenos, tal como ocurrió este sábado con Curicó Unido.
El equipo de Héctor Almandoz recibió a Rancagua Sur, equipo de Tercera B, en un amistoso de preparación para el comienzo de la temporada de ambos clubes. La abismal diferencia de nivel entre los dos cuadros de distintas categorías quedó puesta en evidencia, ya que los Torteros se impusieron por 18-1 en el Estadio Español de Curicó.
![El cuadro de Héctor Almandoz goleó 18-1 a Rancagua Sur en un partido amistoso. (Foto: @CuricoUnidoCDP)](https://www.encancha.cl/resizer/v2/NP7FUNSQ2ZAMZFYRZAKP32TJCM.jpg?auth=cc48c28cfaeb87b74c00bbd956c959f5465844879c42defbd63f1115054667ca&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
El propio cuadro de la Región del Maule entregó detalles del partido en sus redes sociales: el primer tiempo finalizó 10-0, mientras que el complemento terminó 8-1 para los locales.
Curicó tendrá un complejo debut en Primera B
Luego de este amistoso que servirá para la confianza de los dirigidos de Héctor Almandoz, los Torteros centrarán toda su atención en preparar el debut por la Liga de Ascenso, el que ocurrirá el próximo lunes 24 de febrero ante San Marcos de Arica en el Estadio Carlos Dittborn.
Esta será la verdadera prueba de fuego para el equipo curicano, y así podrán comenzar a hacerse una idea de lo que se puede esperar para esta temporada: será sufrida como la del año pasado, o serán protagonistas en busca del ascenso. Al menos hasta ahora en Copa Chile el equipo ha estado parejo: perdió 3-2 ante Ñublense, le ganó 2-0 a Deportes Santa Cruz y el fin de semana pasado cayó 1-0 ante Universidad de Concepción.