Días movidos son los que atraviesa el fútbol chileno. Esto tras la tragedia en el Estadio Monumental en el que fallecieron dos hinchas de Colo Colo en la previa del encuentro entre el cuadro albo y Fortaleza.
A esto, se le suma la invasión de los barristas al terreno de juego, lo que derivó a que se cancelara el partido. Un hecho que repercutió fuertemente en las autoridades locales, que ya comenzaron a tomar medidas.
- Te podría interesar: Hablaron Pavez, Mosa y Caszely en Colo Colo: estas fueron sus mejores frases
Ministro Cordero descarta regreso de Carabineros
Hace instante el Ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, realizó un punto de prensa y se refirió a todo lo que se ha conversado. Siendo uno de los temas las nuevas medidas para el fútbol chileno.
“Los clubes y la ANFP han sido muy enfáticos en señalar que este derecho de admisión será inflexible. Nosotros hemos alentado a que esto ocurra de esta manera y por lo tanto los protocolos de seguridad conjuntos son relevantes”, señaló.

- Te podría interesar: Un mes sin partidos: ¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo por el Campeonato Nacional?
“Si usted ha cometido delitos, vea el partido desde su casa, no vaya al estadio. En el estadio habrá policías buscando gente con órdenes de aprehensión vigentes”, añadió el Ministro de Seguridad Pública.
Además, descartó el retorno de carabineros al interior de los estadios: “Sería un retroceso que las policías vuelvan a los estadios. Otra cosa distinta son las estrategias operativas de las policías para abordar espectáculos deportivos masivos, cómo operan en los exteriores”.
Te podría interesar: Clubes chilenos: entre la oferta inmoral y la cobardía
Ministro Cordero aplaude el actuar de Colo Colo
Respecto al rol de Colo Colo en la búsqueda de soluciones para frontar esta tragedia, Luis Cordero señaló: “Quisiera destacar el rol que ha señalado Colo Colo en la forma que ha abordado la tragedia del día jueves. Es de público conocimiento que han decidido postergar la Gala y su festividad por sus cien años. La va a ejecutar en el momento oportuno”.
“Lo más relevante es la decisión del club de querellarse contra las 20 personas identificadas que cometieron los desmanes al interior del estadio”, agregó.