“Hace rato que el fútbol dejó de respetar algunas tradiciones. Antes no se jugaba el Viernes Santo”, fue la molestia de Mario Salas tras tener que jugar por Primera B en Semana Santa. Algo que sí se estaría respetando en Segunda División.
Este fin de semana las jornadas tanto en el Campeonato Nacional como en la Liga de Ascenso verán acción de manera normal. Mientras que la categoría de bronce del fútbol chileno estará en pausa hasta el 26 de abril.
Clubes de Segunda División le confirmaron a En Cancha que este fin de semana no se vería acción en la categoría, con el fin de conmemorar Semana Santa entre viernes y domingo.
La razón por la que no se jugará este fin de semana en Segunda División
No obstante, según información que pudo recabar En Cancha con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la programación estaba pactada desde antes del inicio de la temporada en el último eslabón del profesionalismo en Chile, por lo que se hizo coincidir esta fecha para descansar y ponerse al día con dos juegos pendientes de la jornada seis: Provincial Ovalle vs Deportes Melipilla y Deportes Linares vs Provincial Osorno.

Pese a iniciar más tarde que el resto de las categorías profesionales en el país, Segunda División apenas cuenta con 13 equipos (ante la no participación de Barnechea), por lo que debe cumplir su calendario desde marzo hasta noviembre de 2025, según los acuerdos que hubo en los primeros meses del año entre la Dirección del Trabajo y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).
De hecho, cuando regrese a la normalidad el fútbol en la categoría de bronce en Chile, se disputará la jornada siete (fin de semana del 26 de abril), ocho (fin de semana del 3 de mayo) y nueve (fin de semana del 10 de mayo), para descansar y regresar con la fecha 10 el (fijada para el 25 de mayo).