Deportes Melipilla terminó la temporada 2024 a pura celebración, puesto que regresaban a Primera B tras vencer por penales a Deportes Concepción en un infartante partido único para definir el ascenso de cara al 2025.
Sin embargo, el León de Collao terminó logrando la subida de categoría mediante secretaría, lo que terminó frustrando el ascenso del Potro Solitario que, nuevamente, se vio disputando la Segunda División Profesional.
Ahora, el equipo metropolitano vive otra realidad en el último eslabón del profesionalismo, pues se ubica en la penúltima posición de la tabla de posiciones (sin contar a AC Barnechea) con apenas dos victorias en ocho jornadas.
Jugadores de Deportes Melipilla no entrenarían con el club
Pero eso no es todo, puesto que el mal momento futbolístico se puede comprender con la nueva “planificación” del Potro Solitario.
Según información que pudo recabar En Cancha, el primer equipo no se encuentra entrenando en conjunto, por lo que cada futbolista ha tenido que estar al tanto de su nivel.

Le confirman a este medio que el plantel del Potro Solitario ha estado en el último tiempo reuniéndose solamente cuando hay jornadas por disputar en Segunda División. Por esto, En Cancha conversó con la dirigencia de Deportes Melipilla, quienes entregaron su versión.
Efectivamente, el equipo no habría entrenado durante toda la última semana, luego de la decisión de dejar libre a los jugadores, ¿la razón? “Han estado con mucha carga, sobre todo anímica”.
- Te podría interesar: El hombre que se resiste a dejar Deportes Temuco pese a la salida de Mario Salas
Un hecho que hace bastante ruido en uno de los clubes que más polémica ha generado en el último tiempo en el fútbol chileno, que ahora se prepara para recibir a Brujas de Salamanca en el Estadio Soinca Bata este domingo 11 de mayo.