Colo-Colo

El canterano de Colo Colo que se abre paso en el primer equipo y pide camiseta de titular

En los últimos partidos de Colo Colo ha ido tomando mayor relevancia uno de los jugadores formados en casa que desde hace tiempo estaba esperando su oportunidad en el equipo que dirige Gustavo Quinteros.

Jugadores de Colo Colo celebrando un gol en el partido ante Unión Española por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2023.
Colo Colo Uno de los canternos de Colo Colo se está abriendo paso en el primer equipo de cara al segundo semestre. (Foto: Agencia Aton)

En Colo Colo se preparan para terminar de la mejor forma la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 y también encaminar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Y en los últimos partidos del “Cacique” ha ido apareciendo con mayor constancia en las citaciones un canterano que desde hace tiempo viene buscando un lugar en el primer equipo.

Se trata del volante Lucas Soto, quien fue ascendido al plantel de honor en 2021 y desde entonces ha disputado cinco partidos, aunque esta última temporada ya suma tres, uno como titular en Copa Chile y dos ingresando en el segundo tiempo.

El futbolista de 20 años incluso tuvo su estreno en la Libertadores el pasado 3 de mayo ante Boca Juniors en el Estadio Monumental, mientras que el último sábado también entró en el complemento en el empate 1-1 con Unión Española por el Campeonato.

El futbolista Lucas Soto en el partido de Colo Colo versus Unión Española por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2023.
El joven volante Lucas Soto de Colo Colo en su primer partido por el Campeonato Nacional este 2023 frente a Unión Española.

Lucas Soto exhibe sus pergaminos en el Monumental

Soto ya se ha vuelto recurrente en las citaciones del entrenador Gustavo Quinteros y en los partidos amistosos a puertas cerradas en Macul también ha demostrado sus pergaminos. Es más, ayer (lunes) anotó uno de los goles en la victoria por 2-1 ante Santiago City en las canchas de entrenamiento del Monumental.

El oriundo de Quillota puede ser una alternativa en la dupla de volantes de corte que alinea Quinteros en cada partido, donde por ahora se alternan Esteban Pavez, César Fuentes y Vicente Pizarro.

El próximo partido de Colo Colo será el jueves 18 de mayo, donde recibirá a Curicó Unido en Pedrero a partir de las 20:00 horas, compromiso en el que debería estar presente, al menos en las alternativas, el mediocampista Lucas Soto.

VIDEO | Así fueron los goles de Lucas Soto y Marcos Bolados en el partido amistoso de Colo Colo con Santiago City

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados