Colo Colo volvió a enrielarse en el Campeonato Nacional y ya está nuevamente en la parte alta de la tabla, gozando de la tercera posición con 23 unidades y con toda la segunda vuelta por delante para intentar sumar otro título a sus ya nutridas vitrinas.
Y aunque aún falte una fecha para bajarle el telón al primer semestre, en el seno del “Cacique” ya se estarían tomando importantes decisiones, sobre todo pensando en lo que resta de temporada.
Una de ellas tiene que ver directamente con Emiliano Amor, jugador que sufrió una compleja lesión de los tendones peroneos del tobillo izquierdo a comienzos de febrero, la cual lo llevó a pasar por el quirófano y alejarse de las canchas por toda esta primera rueda.
Lamentablemente para el jugador, y pese a que los tiempos de recuperación van acorde a lo presupuestado, no sería inscrito para la última parte del año, según reporta Radio Cooperativa.
Las razones que condenan a Amor en Colo Colo
¿Las razones? Dos. De acuerdo a la emisora, la primera tiene que ver con la recuperación misma. El club no pretende arriesgar a un futbolista que, en estos momentos, tiene un rótulo de “delicado”, ya que su lesión al tobillo fue operada en junio de 2022 en primera instancia, y la recaída de febrero ocurrió, en parte, por la mala recuperación de aquella intervención.
La segunda razón tiene relación con los cupos de extranjero en el plantel de Gustavo Quinteros. Hoy las plazas foráneas en Pedrero están ocupadas por Maximiliano Falcón, Matías de los Santos, Darío Lezcano, Fabián Castillo y Agustín Bouzat, y no hay cabida para Amor.
Para colmo, reinscribir al argentino supone limitarse al ámbito local en el próximo mercado de pases, cerrando toda posibilidad de buscar algún refuerzo internacional.