En Colo Colo están al tanto que en el próximo mercado de fichajes podría partir el arquero Brayan Cortés, quien venía siendo titular indiscutido desde hace cinco temporadas, pero en los últimos seis partidos fue relegado al banco de suplentes por decisión del entrenador Gustavo Quinteros, esto ante una supuesta indisciplina.
En su lugar ingresó Fernando De Paul, que había sido uno de los refuerzos del cuadro popular y respondió a la perfección, por lo que el regreso del “Indio” al equipo estelar se ha ido demorando y esta situación habría despertado su interés por salir al extranjero.
Ante esta situación, su representante, Fernando Felicevich, ya habría hecho los primeros movimientos y ofrecimientos, recalando su nombre en la carpeta de los dirigentes de un club gigante de América que está en busca de un portero: Peñarol.
Peñarol en el horizonte
El reciente campeón de Uruguay tiene al iquiqueño entre sus opciones. Incluso, desde el interior del “Manya” afirmaron a En Cancha que han visto a Cortés y están al tanto del gran rendimiento que ha tenido en el “Cacique” y la Selección Chilena.
Eso sí, el guardameta de 28 años es una de las posibilidades que tienen en Peñarol y no sería el favorito dentro de la lista en la que estarían los uruguayos Nicolás Vikonis (Mazatlán), Washington Aguerre (Querétaro), Santiago Melé (Unión de Santa Fe) e Ignacio de Arruabarrena (FC Arouca).
Cabe destacar que el cuadro aurinegro es uno de los dos grandes del fútbol charrúa, ganadores de cinco Copa Libertadores y tres Copa Intercontinental.
Si quisieran hacerse de los servicios de Brayan Cortés tendrían que entrar a negociar con Colo Colo o pagar la cláusula de 1.250.000 de dólares, ya que tiene contrato vigente con los albos hasta diciembre de 2024.