Este miércoles 17 de mayo en la previa del cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 hubo un verdadero remezón en el medio local, ya que Mauricio Isla y Universidad Católica pusieron fin a su conirato y el lateral derecho quedó libre, justo cuando en Colo Colo lo miraban de reojo para reforzar el equipo para el segundo semestre.
Y sobre aquello reacción el propio entrenador de los albos, Gustavo Quinteros, quien en conferencia de prensa se refirió a esta opción para llenar la vacante que dejó el año pasado Óscar Opazo.
“Después de la fecha 15, que es el día de mañana, vamos a empezar a analizar a cada uno de los jugadores que pueden ser opción para incorporar. Esta es una noticia reciente, todos los jugadores que puedan ser opción, serán analizados, evaluados (...) Es una de las posiciones que nosotros ya pensábamos incorporar a principios de año y no se pudo hacer”, comenzó diciendo el técnico argentino en conferencia de prensa.
“Estamos hablando sobre un supuesto jugador que podría llegar a ser opción (...) Es un jugador que queda libre en una posición que nosotros estamos buscando del comienzo de la temporada, pero eso no quiere decir que el jugador venga para Colo Colo”, agregó.
Un segundo refuerzo y posibles ofertas por un par de jugadores de Colo Colo
En la misma línea, Quinteros adelantó que además de un lateral derecho podría existir la posibilidad de incorporar a otro jugador, esto si es que parte uno de sus dirigidos en la ventana de pases venidera, como podría ser el arquero Brayan Cortés.
“Tenemos que ver el rendimiento y analizar determinados jugadores, para tener la idea si se podría incorporar un jugador más. Siempre que se vaya un jugador es probable que incorporemos a otro de características parecidas, posición similar”, indicó.
Finalmente, el santafesino alertó de una situación que en Colo Colo hasta el momento no habían puesto atención, que son las posibles ofertas que podrían llegar por el joven delantero Damián Pizarro.
“Hay posibilidades que algún jugador se pueda llegar a ir, pueden haber ofertas por cualquier jugador, no tengo dudas que en cualquier momento pueden haber ofertas por Damián Pizarro también, es un chico que cumplió 18 años y está jugando muy bien; puede ser por Brayan (Cortés), puede ser por otro jugador que tengamos en cuenta. Si se va alguno hay que reemplazarlo”, concluyó.