Jordhy Thompson volverá a ser considerado para los partidos de Colo Colo por decisión de Gustavo Quinteros. Según asegura radio Cooperativa, el entrenador del Cacique decidió reintegrar al delantero de 19 años tras los episodios de violencia protagonizados contra su expareja y enfrentar la justicia por ello. Después de un mes, el atacante volverá a ser citado.
La última aparición del mediocampista en la nómina alba fue el 15 de abril frente a Universidad Católica, aunque no ingresó. Y tendrá una nueva oportunidad este jueves 18 de mayo ante Curicó Unido en el estadio Monumental.
Cabe destacar que la última vez que fue nominado, Thompson protagonizó uno de los últimos hechos de violencia contra su expareja, Camila Sepúlveda. El jugador de Colo Colo habría responsabilizado a la joven de los insultos que recibió por parte de los hinchas de Universidad Católica, lo que habría sido utilizado el futbolista como motivo para agredirla.
Precisamente, este hecho conllevó a que Jordhy Thompson enfrentará la justicia por sus agresiones contra Camila Sepúlveda. El pasado 9 de mayo, la Fiscalía Oriente de la región Metropolitana resolvió que el novel jugador de Colo Colo tendría que pagar 2.200.000 pesos por el teléfono y el iPad que destrozó de su expareja.
Los jugadores que quedaron fuera de Colo Colo
En contraparte, Gustavo Quinteros decidió dejar fuera de la nómina de Colo Colo para enfrentar a Curicó Unido a Darío Lezcano y Marco Rojas. Ambos futbolistas no estarán en el Estadio Monumental por decisión técnica, por lo que el segundo de ellos se despediría del club de Macul sin jugar.
Con estas novedades, Colo Colo se prepara para enfrentar a Curicó Unido por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional 2023. Dicho duelo entre el tercero y el decimocuarto de la tabla de posiciones se enfrentarán este jueves 18 de mayo, a contar de las 20:00 horas, en el Estadio Monumental.