En Colo Colo hay dos miradas distintas respecto a la situación del joven futbolista Jordhy Thompson, quien hace poco más de una semana fue formalizado por las agresiones contra su expareja Camila Sepúlveda, caso que se destapó luego de las filtraciones de unos videos el 15 de marzo.
Tras aquello el jugador fue apartado del primer equipo, pero a las dos semanas volvió a la serie de proyección para luego ser reincorporado al plantel de honor. Pero el 17 de abril se revelaron nuevos antecedentes contra Thompson, por lo que volvió a ser apartado y derivado a tratamiento psicológico y psiquiátrico.
El pasado 9 de mayo el antofagastino enfrentó la justicia y fue formalizado, llegando a un acuerdo y aceptando la salida alternativa propuesta por el Ministerio Público, la que incluyó una indemnización a la víctima y orden de alejamiento, medidas que deberá cumplir por un año para no ser condenado.
Luego de aquello el formado en el Estadio Monumental volvió a entrenar bajo las órdenes de Gustavo Quinteros y esto comenzó a generar molestia en el Club Social y Deportivo Colo Colo y también entre los hinchas albos.
Esta incomodidad se acrecentó este miércoles 17 de mayo luego que Radio Cooperativa informara que Jordhy Thompson sería citado para el partido de mañana (jueves) ante Curicó Unido en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023.
El desacuerdo del CSD Colo Colo por las medidas adoptadas con Jordhy Thompson
En diálogo con En Cancha, la directora de género del CSD Colo Colo, Karla Toro, se refirió a este malestar y la postura de la corporación, que sigue siendo la misma que hace dos meses atrás, por lo que esperan respuesta de Blanco y Negro (ByN), la concesionaria que controla el fútbol profesional.
“Desde el club manifestamos nuestra postura y forma de abordaje cuando sucedieron los primeros hechos públicos, y de ahí no hemos cambiado de opinión. Nosotros creemos que le corresponde a ByN explicar esta decisión a todas las colocolinas y colocolinos”, manifiesta Toro.
Cabe recordar que tras los últimos hechos denunciados contra quien era considerado el “Niño Joya”, desde el CSD Colo Colo hicieron un llamado a que “la permanencia de Jordhy Tompson en estas condiciones resulta insostenible” y que “el futbolista formado en Colo Colo debe ser acompañado en un proceso de reeducación serio y de largo plazo”.
Por su parte, desde Blanco y Negro no quisieron referirse al tema con En Cancha. La información que ya había obtenido este medio anteriormente era que esta decisión de reincorporar al futbolista de 18 años responde a las recomendaciones de los profesionales que están a cargo de su tratamiento, para que pueda hacer su trabajo normal.