Colo-Colo

Conflicto al interior de Colo Colo: “Aníbal Mosa estuvo a un gol de llevarnos a Primera B”

El complicado presente deportivo de los albos en Copa Libertadores abre una nueva disputa en el interior de la concesionaria.

Aníbal Mosa Aníbal Mosa propuso una comisión de fútbol externa para mejorar fichajes.

Colo Colo vive una semana complicada tras su viaje a Venezuela, en donde igualó 1-1 ante un débil equipo local de Monagas en duelo válido por Copa Libertadores. Los albos desaprovecharon oportunidades, reflejo de este primer semestre, y complicaron seriamente sus posibilidades de avanzar a octavos de finales.

El mal resultado conseguido en el estadio Monumental de Maturín volvió a generar críticas en torno al juego del equipo y los fichajes que se sumaron este 2023 al plantel dirigido por Gustavo Quinteros. Uno que apuntó al nivel de los refuerzos fue precisamente Aníbal Mosa, del bloque opositor al oficialismo en Blanco y Negro.

“Nosotros tenemos que conformar una comisión de fútbol que trabaje todas las semanas, no solamente cuando se abran los mercados de pases. Estoy pensando en un Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto, Esteban Paredes, personas que nos asesoren y nos digan cómo van viendo este camino”, afirmó.

La respuesta llegó rápidamente desde el bloque liderado por Leonidas Vial. “Mosa aprobó cada una de las contrataciones. Estuvo de acuerdo en todas”, cuentan desde el sector a El Mercurio.

El entrenador Gustavo Quinteros, caminando de frente tras un partido de Colo Colo en el Estadio Monumental de Chile.
El entrenador de Colo Colo ha sido criticado por el rendimiento de Colo Colo en 2023. (Foto: Agencia Aton)

“No creo que alguien que estuvo a un gol de llevarnos a la Primera B pueda estar en posición de dar recomendaciones, sobre todo a quienes en su primer año de mandato fuimos campeones después de cinco años. Además, habría que pagar esos sueldos y la situación financiera está delicada. Estamos haciendo magia después de los castigos de jugar sin público”, profundizó la misma fuente sobre la figura de Mosa.

Un nuevo capítulo de la rivalidad que existe entre los dos bloques de poder dentro de Blanco y Negro, una institución que comienza a definir las prioridades para el próximo mercado de fichajes, partiendo por el posible retorno de Óscar Opazo.

VIDEO | Alexander Oroz se lució en entrenamiento de Colo Colo y a punta de goles pide ser titular




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados