Colo-Colo

Duró menos de un año: Marco Rojas ya tiene fecha de salida en Colo Colo

El extremo chileno-neozelandés estará disponible para la visita de Colo Colo a Boca Juniors por Copa Libertadores y luego firmará su salida anticipada del cuadro popular.

El futbolista Marco Rojas en un entrenamiento de Colo Colo.

En Colo Colo se preparan para la partida de uno de sus delanteros, tratándose de Marco Rojas, quien luego de 10 meses dejará al “Cacique” para volver al fútbol de Oceanía y terminar así su excursión en Sudamérica.

El extremo chileno-neozelandés llegó al cuadro popular en julio del 2022 como alternativa en ataque ante la partida del argentino Pablo Solari, en un mercado donde los albos tenían pocas opciones para fichar ante la escasez de cupos para extranjeros.

Por lo mismo en el Estadio Monumental apostaron por traer al “Kiwi” Rojas, hijo de padre chileno nacido en Nueva Zelanda, que llegó a Macul proveniente del Melbourne Victory de Australia.

Hasta la fecha el seleccionado neozelandés disputó 19 partidos en Colo Colo, siete como titular, en los que anotó solo un gol y dio cinco asistencias. Además fue parte de la obtención del Campeonato Nacional 2022.

Si bien el jugador de 31 años tenía contrato hasta el 31 de diciembre de este año, rescindirá su vínculo con el campeón del fútbol chileno seis meses antes, esto por motivos personales.

En la interna de Colo Colo ya están al tanto de aquello, ya que Rojas no quiere seguir en el balompié nacional y su deseo es volver a su zona de confort.

El futbolista Marco Rojas recibiendo la medalla de campeón con Colo Colo en el Campeonato Nacional 2022.

El último partido de Marco Rojas en Colo Colo

Desde Pedrero no pondrán trabas a su partida y ya está definida la fecha de su salida, por lo que terminado el primer semestre dejará su lugar en el camarín albo.

Según averiguó En Cancha, para aquello solo falta un partido, que es la visita de Colo Colo a Boca Juniors del martes 6 de junio en Buenos Aires, por la quinta fecha del Grupo F en Copa Libertadores, que será el último duelo en que el oceánico esté disponible para el entrenador Gustavo Quinteros.

Luego de aquello, Marco Rojas firmará su salida anticipada, en paralelo al inicio de las vacaciones de invierno del plantel.

Mientras tanto, en el Monumental tratarán de ocupar su vacante con una de las tres incorporaciones de esta ventana de pases. El principal candidato es el delantero nacional Ángelo Sagal.

VIDEO | El golazo de Javiera Grez en el triunfo por 3-0 de Colo Colo Femenino ante Palestino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados