Colo-Colo

“Que duerma con la pelota”: El curioso consejo a Damián Pizarro de un histórico de Colo Colo

Jaime Vera explicó la receta que debe adoptar el delantero de Colo Colo para encontrarse con los goles, los cuales han sido esquivos este año.

Futbol, Union Espanola vs Colo Colo.
Fecha 14, campeonato Nacional 2023.
El jugador de Colo Colo Damian Pizarro es fotografiado durante el partido de primera division contra Union Espanola disputado en el estadio Santa Laura en Santiago, Chile.
13/05/2023
Felipe Zanca/Photosport

Football, Union Espanola vs Colo Colo.
14th date, 2023 National Championship.
Colo Colo's player Damian Pizarro is pictured during the first division match against Union Espanola at the Santa Laura stadium in Santiago, Chile.
13/05/2023
Felipe Zanca/Photosport
Union Espanola vs Colo Colo, campeonato 2023 Damián Pizarro busca salir de la sequía en Colo Colo. (Felipe ZANCA/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Colo Colo no vive un buen pasar en la actualidad. Este semestre, los albos se fueron quedando atrás en el Campeonato Nacional y consiguieron decepcionantes resultados en Copa Libertadores que los tienen a un paso de la eliminación del certamen continental.

Uno que conoce de cerca a los albos es Jaime “Pillo” Vera, exjugador colocolino y también entrenador de las divisiones menores del club. En conversación con DSports, el estratega entregó su análisis sobre el actual momento que viven en Macul.

“Veo a Colo Colo irregular, no muy bien, no ha sido un buen año. En defensa no ha estado bien a diferencia del año pasado. No han podido dar con los cambios en la zona ofensiva, los refuerzos no han podido reemplazar bien a los que se fueron”, sentenció.

Vera también tuvo palabras para Damián Pizarro, delantero que no ha podido encontrarse con los goles. El “Pillo” le dio un curioso consejo.

“Le recomendaría ‘dormir con la pelota’, tener el arco en mente y que trabaje finiquito todos los días. Tiene que tener paciencia y sabiduría de quedarse entrenando todos los días. Técnicamente es bueno, pero hay cosas que le faltan”, explicó.

El ex futbolista Jaime Vera saludando en su rol como entrenador.
El "Pillo" es uno de los históricos de Colo Colo. (Foto: Agencia Aton)

La postura de Vera sobre Quinteros

El exentrenador de Deportes Iquique, Universidad de Concepción, entre otros, también habló sobre la continuidad de Gustavo Quinteros en la banca de los blancos.

“No sé si sería bueno que Gustavo Quinteros abandone el equipo ahora. Debería terminar el año. Los jugadores son los que deben subir el nivel y pelear el campeonato nacional. Sabemos que internacionalmente los equipos chilenos no son protagonistas”, declaró.

El próximo partido de Colo Colo será el martes 6 de junio ante Boca Juniors en La Bombonera por Copa Libertadores. Los albos deberán conseguir un resultado positivo si quieren mantener vivas sus chances en el torneo que supieron ganar en 1991.

VIDEO | Impactante accidente en la IndyCar: Rueda salió volando sobre el público en las 500 millas de Indianápolis


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados