Colo-Colo

Justicia anula millonaria y olvidada multa contra Colo Colo

Colo Colo había recibido una importante sanción económica por un Superclásico disputado el año 2016 en el estadio Monumental. No obstante, luego de siete años, la multa quedó sin efecto.

Colo Colo, Superclásico 2016.

Colo Colo zafó de una millonaria multa que había quedado en el pasado. La quinta sala de la Corte de Apelaciones resolvió con unanimidad, la anulación de una multa correspondiente a 30 millones de pesos, por parte de la Delegación Presidencial de la época al Cacique. Esto, debido, a los incidentes ocurridos en el Superclásico disputado en el estadio Monumental, el 2 de octubre de 2016, por el Torneo de Apertura.

En aquella oportunidad, Blanco y Negro recibió una multa de 529 UTM, por proyectiles que cayeron al campo de juego, invasión de hinchas a la cancha del Monumental y enfrentamientos de barristas de la Garra Blanca contra guardias y Carabineros.

A pesar de aquello, la dirigencia de Colo Colo apeló utilizando el argumento jurídico de ilegalidad por corresponder a una sanción fuera de plazo, ya que la resolución se notificó cinco años después, el 3 de diciembre de 2021.

Y por esa razón, la quinta sala de la Corte de Apelaciones precisó que en este caso: “se vulneraron los principios de eficiencia y eficacia lo que se observa al dejar pasar cinco años para sancionar conductas por los hechos ocurridos en octubre del año 2016 al interior de un estadio de fútbol, sin que la administración haya demostrado o explicado la demora demuestra una ineficiencia en el uso de recursos públicos para la realización de su actividad como es tramitar un sumario administrativo dentro de un plazo razonable”.

“Por tanto, se acoge, sin costas, el reclamo de ilegalidad interpuesto a folio 1 por Blanco y Negro S.A. en contra de la Resolución Exenta N°1720 de fecha 26 de noviembre de 2021 de la Delegación Presidencial Regional Metropolitana de Santiago, la que se declara ilegal y por ende se la deja sin efecto”, se concluye en el documento.

VIDEO | No pierde su olfato goleador: Lucas Barrios volvió a anotar tras su regreso del retiro



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados