Marco Rojas llegó a mediados de julio de 2022 a Colo Colo, con la misión de ser el jugador distinto del equipo, aportando desde la creación. Pero su periplo en el cuadro albo no fue como lo esperaba, de hecho, sumó muy pocos minutos y no logró consolidarse como opción para Gustavo Quinteros.
El Kiwi Rojas llegó directo desde el Melbourne Victory de la liga de Australia con una maleta llena de ilusiones y con una gran misión: jugar en el equipo de los amores de su papá. Algo que consiguió, pero no logró dejar huella.
El 31 de mayo de 2023 se confirmó la salida de Marco Rojas de Colo Colo, logrando un título con el Cacique. Además, durante su estadía disputó 18 encuentros en los cuales anotó en una oportunidad y asistió en cinco.
Van dos meses y 13 días desde que se oficializó su salida del cuadro albo y el jugador neozelandés atraviesa por un complicado momento, ya que aún no encuentra equipo. Ha sonado en clubes de la Primera División de Australia, precisamente en el Melbourne Victory que se ilusionaba con su regreso, pero no se concretó.
Marco Rojas sigue a la deriva en su país natal, esperando que algún equipo quiera contar con sus servicios. El libro de pases europeo sigue abierto, por lo que podría sumar interesados desde otros mercados, pero de momento su carrera se ve paralizada completamente.
Las razones por las que Marco Rojas dejó Colo Colo
Antes de partir de Colo Colo el Kiwi aprovechó para realizar una entrevista en Pelota Parada de TNT, desclasificando el verdadero motivo por el cual tomó la decisión de dejar el Cacique.
“Yo no voy a meterme en detalles, pero mi salida es una mezcla de un tema personal y familiar. Ahora tengo el tiempo para estar con la familia, estoy agradecido por eso y voy a aprovechar esta oportunidad. Por esos temas yo quise tomar el tiempo para estar con ella”, señaló.
Junto con las razones de su marcha, aprovechó de destacar al hincha albo: “Esa experiencia de la hinchada, de los partidos afuera, que la hinchada seguía por todos lados, fue realmente increíble. Yo me llevo eso más que nada, el ambiente del estadio. Las canciones siguen en mi cabeza y ya no las escucho en el estadio, pero siguen ahí. (…) Lo más importante fue la experiencia, la hinchada, los ambientes de acá son cosas que nunca voy a olvidar”.