Colo-Colo

Marcelo Barticciotto pidió la continuidad de Gustavo Quinteros en Colo Colo: “Los jugadores hacen todo al revés”

La derrota de los albos ante Unión Española por 2-0 sembró las dudas sobre la continuidad de Quinteros, que actualmente no ha renovado con el Cacique y su futuro quedó en vilo luego de despedirse del título del Campeonato Nacional.

Gustavo Quinteros El técnico en el partido frente a Coquimbo Unido. (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

Colo Colo sufrió una dura derrota por 2-0 ante Unión Española en el estadio Monumental, lo que terminó con la ilusión alba de conseguir el título del Campeonato Nacional. Pero no es el único impacto que trae este resultado, dado que deja en tela de juicio la continuidad de Gustavo Quinteros para la próxima temporada.

El técnico trasandino cierra un año bastante irregular, con más dudas que certezas, sobre todo teniendo en cuenta los resultados en los distintos frentes que disputaba el Cacique. Ahora solo le queda pelear por un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores y la final ante Magallanes de la Copa Chile, que sería el único título de este 2023.

A lo anterior se le suma su nefasto registro en copas internacionales con Colo Colo, en donde esta temporada quedó tercero de su grupo -que estaba conformado por Boca Juniors, Deportivo Pereira y Monagas- y en la Copa Sudamericana quedó eliminado luego de una aplastante derrota contra el América Mineiro que era el último equipo de la tabla en el torneo brasileño.

La derrota ante Unión Española permitió que despertaran los detractores de Gustavo Quinteros, que han señalado que el trasandino debe partir de los albos porque ya se cumplió un ciclo. Pero así como están los que lo critican, también aparecen sus defensores y uno de ellos fue Marcelo Barticciotto en Radio Cooperativa.

El Barti respalda a Gustavo Quinteros y pide su continuidad en Colo Colo

El referente de Colo Colo cree que el adiestrador santafesino debe seguir al mando de los albos, ya que conoce el medio. Sumado a que no son muchos los técnicos que pueden llegar al club y que cuenten con el mismo palmarés.

Colo Colo.
Gustavo Quinteros termina contrato con Colo Colo y su continuidad está en la nebulosa. Foto: Aton.

“No es fácil conseguir un técnico que ya te funcionó, que está probado y que ya conoce el medio. La gente se deja llevar por el resultado de ayer, evalúa poco lo que pasó a lo largo del año. Quinteros viene de salir campeón, aunque lamentablemente este no fue un gran campeonato de Colo Colo, pero el equipo propone”, comenzó Marcelo Barticciotto.

El exjugador de los albos no dudó ni un segundo y encontró inmediatamente a los culpables de la derrota ante Unión Española. “Me parece que lo de ayer fue más error de los futbolistas que del propio entrenador. El equipo salió a buscar el partido, después los jugadores hicieron casi todo al revés. Es difícil de esa forma”, expresó.

En dicha línea, la voz de “Nada es importante” se refirió a las declaraciones del presidente de Colo Colo: “Las declaraciones de Stöhwing van el mismo camino que cuando le preguntan por Vidal. Dice que hay que evaluarlo a final de año, que se tiene que juntar el directorio, para llegar acuerdos, etc. Pero, él nunca dijo que quiere que se quede Quinteros, no ha sido tajante en este tema. El técnico tiene todo el derecho de mirar para el lado”.

“A Quinteros le puede pasar lo mismo, si ve que acá no hay interés y viene otro equipo a demostrarle ese interés y que quieren contar con él, lo más probable es que se vaya. Colo Colo tiene que poner en la balanza que es lo que quiere”, finalizó el campeón de la Copa Libertadores.

El último partido de Colo Colo en este Campeonato Nacional será este viernes 8 de diciembre, desde las 18:00 horas en La Granja ante Curicó Unido.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados