Marco Rojas se convirtió en uno de los fichajes más inesperados del último tiempo en Colo Colo. Proveniente del Melbourne Victory, el mediocampista neozelandés aterrizó en el Estadio Monumental y no dudó en ponerse la camiseta número 10 que quedó vacante tras la salida de Christian Santos.
El Kiwi era figura en el cuadro de Nueva Zelanda y vivió una realidad totalmente opuesta en su llegada al Cacique: en 2022 registró un gol y cuatro asistencias en 11 partidos disputados, mientras que en la mitad de esta temporada quedó rezagado y entregó apenas una asistencia en siete compromisos.
Su presente en Colo Colo no era el mejor y algunos asuntos personales provocaron que le pusiera fin de forma anticipada a su contrato. En junio de este año llegó a un acuerdo con la dirigencia de Blanco y Negro y se confirmó su salida de los albos, donde alcanzó a ganar un Campeonato Nacional y una Copa Chile.
“Yo no voy a meterme en detalles, pero mi salida es una mezcla de un tema personal y familiar. Ahora tengo el tiempo para estar con la familia, estoy agradecido por eso y voy a aprovechar esta oportunidad. Por esos temas yo quise tomar el tiempo para estar con ella”, confesó Marco Rojas tras dejar Estadio Monumental.
¿En qué está actualmente Marco Rojas?
Marco Rojas rompió su vínculo con Colo Colo y rápidamente partió a Nueva Zelanda para enfocarse en su familia. En su momento intentó buscar club y sonó en varios equipos de su país de origen, incluido el Melbourne Victory, sin embargo, aún está lejos de firmar un nuevo contrato.
Un complicado panorama para el Kiwi, que actualmente está alejado de las canchas y se da el tiempo para reencontrarse tanto consigo mismo como con sus seres queridos, tal como lo viene reflejando a través de sus publicaciones en redes sociales.
Es ahí donde Marco Rojas resalta el amor por su madre, hermana y animales, de los cuales se alejó durante los casi 12 meses que estuvo en Colo Colo, donde finalmente dejó un saldo de un gol y cinco asistencias en 18 partidos disputados.
Eso sí, el único tanto que marcó el Kiwi fue bastante especial, ya que fue en la última penúltima fecha del Campeonato Nacional ante O’Higgins de Rancagua, cuando el Cacique levantó el título 33 en un Estadio Monumental con más de 35 mil almas.
Marco Rojas se fue con los mejores recuerdos de Colo Colo
Pese al irregular año que tuvo en Colo Colo, Marco Rojas generó un especial vínculo con la camiseta alba y los hinchas del Cacique, a quienes recuerda hasta fuera de las canchas.
“Esa experiencia de la hinchada, de los partidos afuera, que la hinchada seguía por todos lados, fue realmente increíble. Yo me llevo eso más que nada, el ambiente del estadio. Las canciones siguen en mi cabeza y ya no las escucho en el estadio, pero siguen ahí. (…) Lo más importante fue la experiencia”, comentó tras dejar el Estadio Monumental.