Marco Rojas encontró nuevo club, a casi ocho meses de su salida de Colo Colo. El Kiwi, que había estado alejado de las canchas con el objetivo de enfocarse en su familia, volverá a jugar en Australia después de llegar a un acuerdo con el Brisbane Roar.
“Welcome to Brisbane, Marco Rojas. Estamos encantados de confirmar la llegada del atacante internacional de Nueva Zelanda para el resto de la temporada 2023/24″, escribió el cuadro australiano (noveno en el torneo local) a través de sus redes sociales.
Cabe recordar que Marco Rojas conoce memoria la liga de Australia, considerando que defendió los colores del Melbourne Victory durante seis temporadas. De hecho, el Kiwi fue presentado como nuevo refuerzo de Colo Colo tras su paso por Oceanía.
De esta forma, el otrora “10″ del Cacique sumará su décimo club, luego de sus pasos por el Waikato F. C y Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, Melbourne Victory de Australia, VFB Stuttgart y SpVgg Greuther Fürth de Alemania, FC de Suiza, Heerenveen de Países Bajos, Sonderjyske de Dinamarca y Colo Colo.
El paso de Marco Rojas en Colo Colo
Marco Rojas llegó en agosto de 2022 a Colo Colo y no dudó en usar la “10″ que dejó vacante Christian Santos. Si bien el Kiwi tuvo un fugaz paso por el Estadio Monumental, logró sentirse identificado tanto con el club como con la hinchada alba.
“Esa experiencia de la hinchada, de los partidos afuera, que la hinchada seguía por todos lados, fue realmente increíble. Yo me llevo eso más que nada, el ambiente del estadio. Las canciones siguen en mi cabeza y ya no las escucho en el estadio, pero siguen ahí”, comentó el volante tras su salida del Cacique.
De ahí en adelante Marco Rojas sonó con fuerza en el Melbourne Victory de Australia, su ex equipo. Sin embargo, el fichaje nunca se concretó y el futbolista de 32 años decidió tomarse un tiempo para reencontrarse con sus seres queridos, hasta ahora, cuando encontró un nuevo desafío en la liga australiana.