Colo-Colo

“Me puse muy nervioso”: Gonzalo Castellani contó detalles de la llamada que lo convenció para llegar a Colo Colo

El nuevo refuerzo del Cacique reveló que su traspaso se generó de un día para otro, no hubo tiempo para conversaciones ni negociaciones.

Gonzalo Castellani tras firmar su contrato en Colo Colo

Gonzalo Castellani es oficialmente nuevo refuerzo de Colo Colo. El volante argentino de 36 años, que llega al Estadio Monumental como jugador libre tras su paso por Defensa y Justicia, fue presentado durante este miércoles 27 de marzo y entregó sus primeras palabras tras llegar a un acuerdo con la dirigencia de Blanco y Negro.

“Feliz, me encuentro con un grupo muy lindo, muy sano y unido. Este equipo tiene que estar preparado para pelear en todos los frentes, la Copa Libertadores es una ilusión. Feliz de estar en el club más grande de Chile, es una oportunidad única”, comenzó declarando el ex Unión La Calera, que jugó en Chile entre 2020 y 2022.

Por otro lado, Gonzalo Castellani contó detalles de cómo se gestó su llegada a Colo Colo. Un traspaso que se dio más rápido de lo esperado, principalmente por los plazos que tenía la dirigencia de Blanco y Negro para reemplazar a César Fuentes y enviar la lista de buena fe de los jugadores que dirán presentes en la Copa Libertadores.

Surgió de un día para otro, no hubo tiempo de conversación ni de negociación, la idea era cerrarlo lo antes posible. Se hizo muy dinámico, muy rápido, ayer llegué a Chile, se hicieron los estudios y salió bien”, indicó.

“Me comuniqué el día martes, preparando las cosas para ir a buscar a mi hija al colegio y me llegó el llamado de Daniel (Morón) comentándome que estaba la posibilidad de incorporarme. Me puse muy nervioso, porque no todos los días llegan noticias de esa manera. Le dije que no hace falta ninguna negociación, mi deseo era estar 100% en este equipo. Me mandaron los pasajes y ayer en la noche ya estaba acá”, detalló Castellani.

Los números de Gonzalo Castellano durante la temporada 2023

Gonzalo Castellani quiere estar a la par de sus compañeros en Colo Colo

El 14 de diciembre de 2023 fue la fecha en la que Gonzalo Castellani jugó su último compromiso, cuando aún era futbolista de Defensa y Justicia. De ahí en adelante quedó libre y no volvió a disputar un partido oficial, sumando más de tres meses de inactividad.

Pese a todo, el otrora volante de Unión La Calera aseguró que está en una buena condición física y pondrá todo de su parte para estar a la par de sus compañeros, aunque tenga que realizar doble turno. La idea es volver a su mejor nivel y pelear un puesto en el equipo dirigido por Jorge Almirón.

“Me venía entrenando de forma personal, me siento muy bien, más allá de que tengo que estar preparado, necesito estar bien físicamente, por la cabeza y cualquier cosa que pueda surgir. Eso hace que a la larga sucedan cosas buenas. Me quiero adaptar lo antes posible, entrenar doble turno o lo que sea. Creo que las ganas superan a todo esto”, sentenció Gonzalo Castellani.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados