Colo-Colo

Fuerte y claro: Jorge Almirón explicó la razón por la que cortó a estos dos jugadores de Colo Colo

El entrenador del Cacique habló de dos nombres en particular que de desaparecieron de las convocatorias durante esta temporada.

Jorge Almirón no se guardó nada en la última conferencia de prensa de Colo Colo

Jorge Almirón mostró carácter desde su llegada al Estadio Monumental y no le tembló la mano para cortar a algunos jugadores como Dylan Portilla y Leandro Hernández, dos jóvenes talentos de la Proyección que desaparecieron de las convocatorias del primer equipo de Colo Colo durante este inicio de temporada.

La ausencia de ambos futbolistas fue tema en la conferencia de prensa post derrota del Cacique ante Cobreloa, donde el ex DT de Boca Juniors mostró su desagrado ante la consulta de uno de los periodistas y finalmente terminó revelando las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.

“¿Qué problema le ves? ¿Son la solución, crees?”, comenzó respondiendo algo sorprendido, a lo que agregó: “Son chicos que son del club, no sé por qué la pregunta porque no tiene nada que ver con el partido”.

“Creo que están con molestias, yo los subo a entrenar conmigo, pero vienen jugando muchos partidos y Leandro (Hernández) está con una molestia. La consecución de partidos hace que no estén con nosotros”, detalló Jorge Almirón tras la última derrota de Colo Colo.

Leandro Hernández pasó de anotarle a River Plate a quedar rezagado en Colo Colo

Los juveniles pierden terreno en Colo Colo

Además de Dylan Portilla y Leandro Hernández, hay otros canteranos de Colo Colo que también fueron perdiendo terreno en el primer equipo durante esta temporada, entre ellos Vicente Pizarro y Damián Pizarro, los cuales venían siendo titulares de la mano de Gustavo Quinteros.

El delantero de 19 años, que partirá al Udinese a mitad de año, es el único del plantel que suma minutos sub-21. Sin embargo, no está siendo utilizado por Jorge Almirón y el Cacique se está perdiendo esa oportunidad de cumplir con el reglamento establecido por la ANFP.

Caso aparte es el de Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, que tuvieron varios partidos para ganarse un puesto y no lograron convencer al ex DT de Boca Juniors.

De esta forma, todos los nombres mencionados anteriormente deberán seguir remando para volver a sumar minutos en el primer equipo de Colo Colo y dejar atrás este irregular inicio de temporada, sobre todo en el Campeonato Nacional, donde los albos están a 10 puntos de líder Universidad de Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados