Colo-Colo

Revelan que titular de Colo Colo podría partir al fútbol argentino: lo buscan dos equipos

Huracán, que ya cuenta con dos chilenos entre sus filas, podría sumar un tercero de aquí al término de la temporada.

Cristián Zavala en Copa Libertadores con Colo Colo

Cristián Zavala está teniendo la mejor temporada de su carrera. Y es que además de consolidarse como titular en Colo Colo tras volver de su préstamo en Curicó Unido, el extremo de 24 años se dio el lujo de ser convocado por Ricardo Gareca a los amistosos que disputó la Selección Chilena en su gira por Europa.

Por si fuera poco, el puentealtino despertó el interés de algunos equipos del fútbol argentino. De acuerdo a la información entregada por El Deportivo de La Tercera, Huracán está tras los pasos del actual pupilo de Jorge Almirón y podría hacer un esfuerzo económico para tenerlo entre sus filas de aquí al término de la temporada.

La experiencia del Globo con los chilenos es grata, considerando los casos de Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón, y estarían dispuestos a contratar a Cristián Zavala para tener una nueva variante en la parte ofensiva. Eso sí, el cuadro trasandino no correría solo en la lucha por quedarse con los servicios del delantero de Colo Colo.

Cristián Zavala suma un gol y dos asitencias esta temporada en Colo Colo

Newell’s Old Boys y Huracán quieren a Cristián Zavala

Newell’s Old Boys es el otro equipo que buscaría al extremo de 24 años. Su participación en Copa Libertadores con el Cacique y el llamado a La Roja son los principales argumentos para ficharlo, aunque no será una tarea fácil, principalmente por el alto valor que tiene su cláusula de salida del Estadio Monumental.

Según el medio señalado anteriormente, la operación tiene un costo de más de 1,5 millones de dólares, es decir, casi 1.500 millones de pesos chilenos. Blanco y Negro no está dispuesto a negociar la cifra, así que Colo Colo podría tener un importante margen para retener a uno de sus titulares.

Huracán estaría en condiciones de pagar ese monto, mientras que Newell’s Old Boys se bajaría de la pelea producto de su situación económica.

De esta forma, todo dependerá de las prioridades del Globo. Si la dirigencia decide ir por Cristián Zavala, entrarían a negociar con Colo Colo. De lo contrario, el puentealtino seguirá en el Estadio Monumental, al menos, hasta el final de su contrato, que termina en diciembre de 2025.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados