Colo-Colo

Histórico de Colo Colo y el traspaso de Damián Pizarro a Italia: “Si lo tratan de goleador, va a decepcionar”

Fernando Vergara, que brilló durante la década de los 90 en el Cacique, se refirió al posible escenario que podría vivir el delantero de 19 años en el Udinese.

Damián Pizarro en el partido de Colo Colo vs Coquimbo por el Campeonato Nacional. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Damián Pizarro está teniendo un irregular inicio de temporada en Colo Colo, sin ser titular y sumando pocos minutos bajo las órdenes de Jorge Almirón. Un panorama bastante preocupante para el delantero de 19 años, considerando que a mitad de año dejará el Estadio Monumental para vestir la camiseta del Udinese.

En ese contexto, Fernando Vergara habló en exclusiva con En Cancha y se refirió a la futura llegada del canterano albo al fútbol italiano. Si bien el histórico artillero del Cacique no duda que tiene las condiciones para jugar en Europa, advirtió sobre el escenario que se le podría dar en el Calcio.

“No va a desentonar en ningún medio, el tema es que en Europa todo es estadística. Un jugador que te vale tanto tiene que hacer tantos goles y en eso va a estar al debe, salvo que le inventen otra posición. Si no hace goles le va a costar”, comenzó señalando el otrora delantero de Colo Colo.

“Yo creo que no le va a ir mal porque es un buen jugador y tiene la potencia física. Lo que sí, si lo tratan de goleador y tienen las expectativas de un goleador, obviamente va a decepcionar. Igual puede jugar, pero le pueden encontrar otra posición”, agregó Fernando Vergara.

Damián Pizarro ha sido titular en 3 de los 10 partidos que ha jugado esta temporada en Colo Colo (Felipe ZANCA)

Fernando Vergara se ilusiona con la dupla Pizarro-Paiva

En cuanto a la posición de Damián Pizarro, Fernando Vergara detalló que le encantaría ver al delantero de 19 años haciendo dupla con Guillermo Paiva en el ataque de Colo Colo, considerando todo lo que podrían aportar dos “9″ a la ofensiva del plantel.

Me gustaría ver a (Guillermo) Paiva con Damián Pizarro y con dos punteros haciendo un rombo. Yo creo que se podría llegar al gol, se soltarían más, tendrían más ocasiones”, indicó el ex goleador del Cacique.

Para finalizar, Fernando Vergara dejó claro que si bien los dos nombres señalados anteriormente son buenos jugadores y tienen calidad de sobra, Colo Colo necesita sumar un centrodelantero calado para que se materialice todo el trabajo del equipo en goles.

Paiva y Pizarro juegan bien, pero Colo Colo necesita un jugador que se transforme en un finiquitador y finalizador de jugadas. En ese aspecto, Colo Colo siempre tuvo en él a la estrella del equipo: Carlos Caszely, Esteban Paredes.... Todos estos jugadores que antes contrataba Colo Colo eran goleadores de las ligas, tenía a todos los goleadores, y extranjeros también. Ahí es donde está fallando”, sentenció.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados