Colo Colo está empeñado en satisfacer las solicitudes de Jorge Almirón para este mercado de fichajes. Una de ellas es la de un delantero goleador, en donde el cuadro albo le ofreció la opción de fichar al argentino Lucas Di Yorio.
El oriundo de Mar del Plata, que pertenece al Athletico Paranaense, ha ido tomando fuerza al interior del Cacique. Entre el club y el jugador ya hay un acuerdo en el ámbito salarial, ya que, según la información recabada por En Cancha, habrían pactado una suma de 60 millones de pesos mensuales.
Con esto, sería uno de los mejores pagados de Colo Colo. Di Yorio se codearía con Leonardo Gil, que percibe una suma idéntica a la ofrecida para el delantero, y con Arturo Vidal, que es el jugador que más gana en Macul.
Uno de los más altos: el sueldo de Lucas Di Yorio si llega a Colo Colo
Al dar este paso en Colo Colo esperaban que las negociaciones posteriores fueran fáciles, pero no será así. Desde el Furaçao esperan que Lucas Di Yorio parta a préstamo a Macul, pero quieren sí o sí una opción de compra obligatoria.
Es aquella condición la que dificulta de sobremanera el arribo del trasandino al cuadro albo, pues tendrían que pagar una suma cercana a los 2,5 millones de dólares. De todas formas se planean fórmulas para lograr su fichaje.
Una de las estrategias para lograr la incorporación de Lucas Di Yorio es negociar una compra paulatina de la carta. Un caso similar al de Carlos Palacios, en donde por cierta cantidad de partidos disputados los albos adquirían un nuevo porcentaje del jugador.
En Colo Colo confían que las tratativas por el argentino terminen bien y lo puedan sumar, pero al mismo tiempo ven otras opciones. Una de ellas es Mateo Coronel, quien también tendría un acuerdo salarial y ahora conversan con Atlético Tucumán, dueño de su pase.
Los próximos días una delegación del cuadro albo conversará con la dirigencia de Athletico Paranaense para acordar términos.