Hinchas de Colo Colo fueron vetados oficialmente de Buenos Aires: ¿Hasta cuándo durará el castigo?

El Ministerio de Seguridad prohibió el ingreso de los fanáticos albos a los estadios de la capital de Argentina.

Hinchas de Colo Colo en el Estadio Monumental.

Los hinchas de Colo Colo no podrán asistir a los estadios de Buenos Aires hasta 2025. Así lo confirmaron durante las últimas horas las autoridades argentinas, que tomaron la decisión de vetar al público albo de los recintos deportivos de la capital producto de los incidentes que se vienen generando desde 2022.

“El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires prohibió el ingreso del público del equipo chileno a los estadios porteños hasta la finalización de los torneos internacionales organizados por la Conmebol y de cualquier evento durante 2024″, detalló el Diario Olé.

Hinchas de Colo Colo en Mendoza por Copa Libertadores
Hinchas de Colo Colo en Mendoza por Copa Libertadores

Hinchas de Colo Colo no podrán entrar a los estadios de Buenos Aires hasta 2025

Un duro golpe para los hinchas de Colo Colo, que no podrán asistir al partido contra River Plate por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y tendrán la posibilidad de volver a un estadio en Buenos Aires a partir de la próxima temporada.

Si la prohibición se sigue al pie de la letra, los fanáticos del Cacique quedarían fuera de una eventual final del torneo de clubes más importante del continente, ya que la Conmebol informó que el último compromiso de la competición se disputará en la capital argentina.

Los incidentes que le costaron caro a los hinchas de Colo Colo

Las autoridades de Buenos Aires tienen antecedentes de sobra para vetar a los hinchas de Colo Colo. Primero, por el enfrentamiento que tuvieron los seguidores albos con la policía argentina en el partido contra River Plate en 2022, válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Luego ocurrió el choque de barras del Cacique y Boca Juniors en 2023, cuando el equipo de Pedrero visitó al Xeneize en La Bombonera por la fase de grupos del torneo continental.

A eso se suman los graves incidentes que protagonizaron a principio de año en Mendoza, donde el equipo dirigido por Jorge Almirón enfrentó a Godoy Cruz por la fase 2 de la Copa Libertadores.