Buscan ganarse un puesto: los dos jugadores de Colo Colo que quieren convencer a Jorge Almirón

Matías Moya y Diego Plaza volvieron a ser considerados por el técnico argentino para el partido contra Magallanes.

Jorge Almirón le da una oportunidad a Matías Moya y Diego Plaza. Foto: Agencia Aton (PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT/PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT)

Este sábado Colo Colo se enfrenta a Magallanes por el primer partido de la final por la Zona Centro Sur de Copa Chile. Un duelo al que el Cacique se presenta con cinco bajas estelares, por lo que Jorge Almirón tuvo que recurrir a jugadores que tenía cortados o alejados de su radar.

En ese sentido, el técnico argentino convocó para el compromiso contra la Academia a Matías Moya y Diego Plaza, futbolistas que con el correr de la temporada perdieron protagonismo en el primer equipo y no convencieron al entrenador.

Matías Moya y Diego Plaza buscan ganarse un puesto

Uno de los grandes afectados por las decisiones de Jorge Almirón fue Matías Moya, quien a principios de año se había ganado la confianza del entrenador trasandino participando en las primeras jornadas del Campeonato Nacional como titular.

Matías Moya y Diego Plaza buscan ganarse un puesto.
Matías Moya y Diego Plaza buscan ganarse un puesto.

Sin embargo, poco a poco el delantero argentino perdió terreno en el plantel por lesiones y decisiones técnicas, que terminaron por cortarlo del plantel, sin entrar a la convocatoria en numerosas ocasiones. Y es que el último cotejo que jugó fue contra O’Higgins en julio pasado, mientras que su última citación fue en el partido de ida contra Junior de Barraquilla.

Esta situación se asemeja a la que vive Diego Plaza. El atacante de 21 años fue la sensación durante la pretemporada de Colo Colo y sonaba como una gran alternativa para el equipo en esta campaña. No obstante, durante el transcurso de la temporada fue “desechado” por Jorge Almirón, ya que no lo convenció y fue enviado a jugar a la Serie de Proyección.

Ahora el panorama es alentador para ambos futbolistas, pues volvieron a ser tomados en cuenta por Almirón en un duelo trascendental para el Cacique de cara a obtener un nuevo título de Copa Chile.

Por lo mismo, hoy frente a Magallanes tendrán una oportunidad de oro para ganarse un puesto y la confianza del técnico trasandino, sobre todo para transformase en una alternativa para este segundo semestre, donde Colo Colo disputa tres torneos en simultáneo.