Problemas para Almirón: la baja obligada que tendrá Colo Colo para el Clásico contra la UC

Gonzalo Castellani se lesionó en la previa del duelo ante Cobresal y entregó malas noticias para Almirón. El argentino se perdería entre tres a cuatro partidos, incluyendo ante Universidad Católica.

Jorge Almirón no podrá contar con Gonzalo Castellani.

Tras dejar en el pasado el duelo ante Cobresal, ahora Colo Colo pone la mira en dirección al Clásico ante Universidad Católica. Un duelo que puede ser clave para las aspiraciones del título, pues un empate o una derrota lapidan las chances de alcanzar a Universidad de Chile en el liderato.

Pero no todo será color de rosa para Jorge Almirón, pues tendrá una bajada obligada para el cotejo de este jueves. En los entrenamientos previos a enfrentar al cuadro Minero se encendieron las alarmas en Macul producto de que Gonzalo Castellani salió lesionado y con claras muestras de dolor.

Gonzalo Castellani no estará ante la UC

En primera instancia no parecía algo de sumo cuidado, pero según detallaron en TNT Sports, la complicación física es importante. De hecho, se perdería los próximos tres a cuatro partidos de Colo Colo, convirtiéndose en un nuevo dolor de cabeza para el cuerpo técnico.

Es por lo mismo que su participación en el Clásico ante Universidad Católica está descartada completamente. Con esto Jorge Almirón pierde un hombre de confianza, pues el argentino ingresaba en los segundos tiempos para entregarle tranquilidad y fluidez al equipo.

Gonzalo Castellani será baja en Colo Colo.
Gonzalo Castellani será baja en Colo Colo.

De momento sería la única baja que tendrá Colo Colo para enfrentarse a la UC. De hecho, fue el propio Almirón el que confirmó en rueda de prensa que tendrá a sus máximas figuras a disposición, lo que significa que Arturo Vidal, Mauricio Isla y Maximiliano Falcón serán desde el arranque.

Lo más probable es que, en la citación, el reemplazante de Gonzalo Castellani será Diego Plaza, quien para el compromiso ante Cobresal fue el que utilizó su lugar. Lo bueno es que tienen varios días para solucionar la ausencia del volante argentino.