La arriesgada apuesta de Jorge Almirón para el próximo mercado de fichajes de Colo Colo

Matías Catalán sigue siendo la obsesión de Almirón, de hecho, lo quiere para la próxima temporada. Pese a que está lesionado, el DT espera que desde la gerencia deportiva atiendan su solicitud.

Jorge Almirón quiere sí o sí a Matías Catalán.

Colo Colo está con la mirada puesta en el presente, peleando por el título del Campeonato Nacional, pero también con un ojo en el futuro. En Blanco y Negro quieren hacer bien las cosas para 2025, por lo que ya comienzan a trabajar en la conformación del plantel.

La intención es atender las necesidades de Jorge Almirón, quien con su desempeño en la Copa Libertadores de este año tiene bastante crédito. El técnico ya tiene más o menos claro el panorama, de hecho, ya tiene un fichaje en mente para el centenario.

La arriesgada apuesta de Colo Colo

Según la información que logró recabar En Cancha, Almirón quiere contar con Matías Catalán para la próxima temporada. Una arriesgada apuesta, pues el seleccionado nacional sufrió una terrible lesión hace dos semanas, que lo dejará fuera de las canchas por bastante tiempo.

El diagnóstico del defensor fue de una rotura de ligamentos cruzados, por lo que su tiempo de recuperación es de entre seis a siete meses. Esto quiere decir que estaría de vuelta recién en marzo de 2025, por lo que se perdería el inicio del Campeonato Nacional en caso de que se concretara el fichaje.

Matías Catalán en la Selección Chilena. Agencia Aton
Matías Catalán en la Selección ChilenaMatías Catalán en la Selección Chilena. Agencia Aton

Jorge Almirón manifestó que es la pieza que le falta en el puzle, pues considera que podría cerrar por completo las incorporaciones en el bloque defensivo. La ductilidad de Catalán es lo que quiere el DT, pues puede jugar tanto de central como de lateral por el sector derecho.

Ahora todo está en manos de la gerencia deportiva, que deberá buscar la fórmula ideal para cumplir con el pedido de Almirón. Es oportuno recordar que desde Talleres siempre le han puesto trabas a este movimiento, pues quieren recibir sobre 2 millones de dólares por su carta, suma que en Colo Colo no pagarán ni locos, menos si se encuentra lesionado.