Omar Carabalí era uno de los grandes proyectos que tenía Colo Colo, principalmente por las condiciones que había mostrado en su etapa formativa. Tanto es así, que todos los caminos apuntaban a que sería titular indiscutido del Cacique y, a la vez, de la Selección Chilena.
Sin embargo, la carrera del arquero nacido en Guayaquil empezó a tener altos y bajos. En 2020 fue enviado a préstamo a San Luis de Quillota, donde debutó en el profesionalismo, y en 2021 volvió al Estadio Monumental para pelear un puesto en el primer equipo del Cacique.
Omar Carabalí no convenció a Gustavo Quinteros y en 2023 volvió a ser cedido, esta vez a Unión La Calera. El Jabalí comenzó a tener protagonismo de la mano de los Cementeros y se consolidó durante esa temporada en Primera División, jugando prácticamente todos los partidos como titular.
Parecía ser el despegue definitivo del arquero de 27 años, pero su regreso a Colo Colo a principio de este año cambió todos los planes: dejó de sumar minutos en el fútbol chileno y, por si fuera poco, fue enviado por tercera vez a préstamo.
Omar Carabalí y un futuro incierto
Omar Carabalí fue cedido a Audax Italiano luego de no ser considerado por Jorge Almirón en Colo Colo. Una nueva oportunidad para el portero ecuatoriano nacionalizado chileno, aunque su estadía en La Florida no ha sido precisamente la esperada.
Y es que el canterano albo no ha jugado ningún partido desde que se confirmó su llegada a los Itálicos, que tienen como titular a Tomás Ahumada. El Jabalí volvió a quedar rezagado y, de no pasar nada raro, podría terminar la temporada sin sumar minutos.
Un tremendo vuelco en la carrera de Omar Carabalí, que pasó de ser una de las grandes promesas de Colo Colo a tener un futuro incierto en el fútbol chileno, sobre todo ahora que termina contrato con el Cacique a fin de año y quedará como jugador libre. Será cuestión de tiempo para conocer el próximo destino del nacido en Guayaquil.