Jorge Almirón es el técnico del momento en el fútbol chileno. El entrenador argentino viene de sacar campeón a Colo Colo y al otro lado de la Cordillera, por supuesto, hizo eco aquella noticia.
El adiestrador del Cacique es muy recordado por su exitoso paso en Boca Juniors, club al que supo llevar a la final de la Copa Libertadores, donde terminó inclinándose en un ajustado partido ante Fluminense. Al cuadro xeneize, asegura, le guarda un cariño especial y tiene la convicción de que algún día volverá a dirigir en La Bombonera.
- Te podría interesar: Se burlaron del tema: Colo Colo le respondió a la U por ir al TAS
“Me fui de Boca porque perdimos la final de la Copa Libertadores. Fui feliz en el club, pero ya pasó. Sé que voy a volver. No sé cuándo, pero algún día. A mí se me mete algo en la cabeza y no se me sale. Es un gran deseo, pero las cosas se tienen que dar como se tienen que dar. Acá la gente me trata muy bien en Colo Colo, estoy contento, y disfruto mucho el día a día, pero los clubes por los que pasé siempre estoy atento, porque uno se encariña”, tiró en F90 de ESPN Argentina.
Jorge Almirón y dos jugadores de Colo Colo hechos para Boca
Siguiendo con la tónica de la nota, que estuvo cargada a su estadía en Boca, Almirón fue consultado por Carlos Palacios, anhelo de Juan Román Riquelme, presidente del club, para 2025.
“Él tiene las ganas de sentir esa experiencia de jugar en Boca. Nuestra recomendación fue importante, pero él juega en el club más grande de Chile, así que siente la presión todos los días. Es un chico que juega muy bien, que ha mejorado mucho, sobre todo en la parte física. El talento lo tiene, pero el físico lo mejoró y por eso ahora está mucho más completo”.
Consultado acerca de si la Joya es un futbolista que rendiría en La Bombonera, fue claro, y hasta agregó a un segundo valor del Cacique: “No tengo dudas. Arturo Vidal y Carlos Palacios son jugadores hechos para Boca”.