Los main sponsor se convirtieron en factor clave en la economía de los clubes del fútbol chileno. Por lo mismo buscan la mejor opción para poder solventar los gastos de la temporada, tal como lo hizo Colo Colo, que dejó Coolbet para firmar con Jugabet.
Un cambio más que interesante, pues el contrato que firmaron con la nueva casa de apuesta supera ampliamente en sus cifras al que tienen con su archirrival, Universidad de Chile.
- Te podría interesar: Fin de un era: Leonardo Gil se va de Colo Colo y quedará libre
La diferencia entre Colo Colo y la U
En este sentido, la diferencia en el pago es abismal, pues Colo Colo recibirá 4 millones de dólares por temporada por los próximos dos años. Mientras que los azules reciben actualmente 2.5 millones de la divisa estadounidense.
Eso sí, el contrato entre Jugabet y Universidad de Chile tiene una cláusula que hace que el monto suba el próximo año a 3,5 millones de dólares. Por su parte, los albos comenzarán con su nuevo sponsor recién en enero del año venidero hasta fines de 2026, con la opción de renovar hasta 2028.
Por primera vez desde 2007, los dos equipos más populares del país tendrán el mismo auspiciador. En esa época, tal como ocurría con buena parte del fútbol chileno, los dos tenían a Cristal en su camiseta.
La gran diferencia con lo actual es que ahora no solo compartirán a Jugabet, sino también la marca de su camiseta: Adidas. Así, cuando se vuelvan a enfrentar serán casi espejos idénticos uno del otro, uno de blanco y el otro de azul.