¿Se va Óscar Opazo? Los dos laterales que Colo Colo tiene en carpeta para el Centenario

En la gerencia deportiva siguen de cerca a Dilan Rojas de Deportes Iquique y a Dylan Escobar, quien está como agente libre tras su salida de Coquimbo Unido.

Colo Colo tiene en carpeta a dos laterales del fútbol chileno.

Colo Colo ya está planeando lo que será la temporada 2025, en donde la principal misión es potenciar el plantel. Jorge Almirón quiere tener a dos jugadores de categoría por puesto, para no pasar zozobras en los frentes que disputarán en el Centenario.

Sorpresivamente, en la gerencia deportiva están buscando un nuevo lateral derecho, es más, ya tienen dos opciones claras. Una novedad bastante grande, pues en estos momentos el dueño del puesto es Mauricio Isla y su sustituto es Óscar Opazo.

Los laterales que mira con atención Colo Colo

Si bien no se ha informado ninguna salida de Opazo o descontento con su rendimiento, en Colo Colo pusieron la mira en dos jugadores que fueron destacados en 2024. Según la información que logró recabar En Cancha, los que rondan en el Estadio Monumental son Dilan Rojas y Dylan Escobar.

El primero defiende actualmente los colores de Deportes Iquique. El lateral de 20 años tuvo una destacada participación en el segundo semestre, consolidándose como uno de los fijos de Miguel Ramírez en el equipo.

Dilan Rojas y Dylan Escobar en el radar de Colo Colo.
Dilan Rojas y Dylan Escobar en el radar de Colo Colo.

Actualmente la carta de Dilan Rojas esta avaluada en 600 mil dólares según Transfermarkt, un monto que no debería ser difícil de pagar para los albos, sobre todo pensando en que han recibido bastante dinero los últimos meses.

Por su parte, Dylan Escobar vistió los colores de Coquimbo Unido durante 2024, logrando un destacado primer semestre, pero bajando su rendimiento en el segundo, al igual que gran parte del equipo. En Colo Colo lo siguen hace bastante tiempo, de hecho, era la segunda opción si no arribaba Mauricio Isla.

La diferencia es que ahora Escobar tiene el pase en su poder, pues finalizó contrato con los Filibusteros y no hay negociaciones para renovar. Por lo mismo su llegada a cualquier club es mucho más fácil, pues solo deberán llegar a un acuerdo con el jugador.