Leonardo Gil terminó contrato en Colo Colo y quedó con el pase en su poder para negociar como jugador libre. En ese sentido, el Colorado no perdió el tiempo y, luego de casi dos días de su salida definitiva del Estadio Monumental, ya empezó a conversar con otros equipos.
Según la información entregada por el periodista Martín Arévalo de ESPN, durante las últimas horas hubo una charla entre el mediocampista y el Consejo de Fútbol de Boca Juniors. “Por ahora no hubo avances. Lo analizan”, detalló el comunicador argentino.
Leo Gil y otros dos jugadores de Colo Colo suenan en Boca
Boca Juniors parece haberse obsesionado con los jugadores de Colo Colo. No tan sólo por este primer acercamiento con Leonardo Gil, sino también por las intenciones que tiene de quedarse con otros dos regalones de Jorge Almirón: Brayan Cortés y Carlos Palacios.
El arquero formado en Deportes Iquique está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera y la dirigencia Xeneize lo tendría contemplado en el mercado de fichajes para reemplazar a Sergio Chiquito Romero.
Por otro lado, Carlos Palacios es la gran obsesión de Boca Juniors. Juan Román Riquelme lo trató de convencer a principio y mitad de año sin tener éxito, pero ahora todos los caminos apuntan a que La Joya terminará jugando en La Bombonera. En Argentina dicen que será el primer refuerzo de 2025.
- Te podría interesar: No lo pensó dos veces: esto fue lo primero que hizo Leo Gil tras salir de Colo Colo
En ese contexto, la columna vertebral del cuadro Xeneize podría estar conformada por más de un jugador con pasado en Colo Colo. El Consejo de Fútbol puso su mira en el Estadio Monumental y, al parecer, todavía están lejos de quitarla.