Colo Colo tiene todo a su favor para revolucionar el próximo mercado de fichajes: los ingresos que generó en cada competición, los cupos de extranjero que liberó con las últimas salidas y el acuerdo millonario que cerró con Jugabet, su nuevo auspiciador a partir de 2025.
Teniendo en cuenta la participación en Copa Libertadores (más de 7,3 millones de dólares) y el título del Campeonato Nacional (600 mil dólares), el Cacique se embolsó casi 8 millones de la divisa estadounidense, lo cual se traduce a unos 7.800 millones de pesos.
A eso se le suman los millonarios sueldos que liberó Colo Colo tras las salidas de Leonardo Gil y Darío Lezcano, dos de los sueldos más altos del plante, los cuales cobraban 60 y 55 millones del mes, respectivamente. Una cifra que podría ser invertida en nuevos fichajes.
Jorge Almirón tiene definidas sus prioridades en Colo Colo
Teniendo en cuenta el dulce panorama del Cacique, Jorge Almirón espera que se concrete la llegada de tres jugadores calados, uno para cada sector de la cancha: defensa, mediocampo y delantera. Esas son las prioridades del DT de cara al próximo mercado de fichajes.
Colo Colo liberó tres cupos de extranjero con las salidas de Emiliano Amor, Gonzalo Castellani y Guillermo Paiva, por lo que la dirigencia de Blanco y Negro tendrá mayor margen para buscar jugadores que cumplan con las exigencias del cuerpo técnico.
- Te podría interesar: Daniel Morón reveló por qué Emiliano Amor no renovó contrato en Colo Colo
En ese contexto, Jorge Almirón podría pedir tres refuerzos internacionales y, seguramente, otros nombres de nacionalidad chilena, todo con el objetivo de armar un súperequipo e intentar llegar lo más alto en la Copa Libertadores 2025.
Iván Román de Palestino y Claudio Baeza del Toluca son algunos de los jugadores chilenos que están sonando en el Estadio Monumental.
Colo Colo ya empezó con la búsqueda de refuerzos y de aquí a fines de noviembre podría haber novedades respecto a los primeros refuerzos del Cacique. Si los albos se meten la mano al bolsillo, lo más probable es que revolucionen el mercado de fichajes.