El ambicioso mercado de fichajes que Colo Colo y Jorge Almirón tienen en mente para el Centenario

La intención para el 2025 es conforman un plantel que logre pelear de forma excelente en todos los frentes, poniendo énfasis en la Copa Libertadores.

Jorge Almirón y un ambicioso plan para el mercado de fichajes. (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Colo Colo comienza a planificar el mercado de fichajes para el Centenario. Jorge Almirón y Daniel Morón han estado en constantes reuniones para definir los puestos que se deberán cubrir y las variantes que tiene en mente el estratega argentino, quien espera que se realice una fuerte inversión para pelear por todo en 2025.

Dentro de las primeras conversaciones que sostuvieron, según informó Radio Cooperativa, quedó notificado que Almirón tiene como prioridades incorporar un defensor, un volante de creación y un delantero. A la espera de que se confirmen un par de salidas, los esfuerzos irán en dirección a esos puestos.

El ambicioso plan para el mercado de fichajes

Complementando la información recién entregada, según pudo averiguar En Cancha, el estratega argentino también dejó en claro aquellas posiciones en las que necesita sí o sí un extranjero. En ofensiva -ya sea un delantero centro o un extremo- y en la zona de volantes, pues considera que en defensa sería un despropósito sumar otro foráneo si Emiliano Amor se fue por ese motivo.

La intención de Jorge Almirón para este mercado de fichajes es potenciar el equipo manteniendo la base de este 2024. Para ello es que apunta a tener dos jugadores de buen nivel por puesto, por lo que primero esperan cerrar a los flancos que son prioridad, para luego ir viendo opciones de mercado que se adapten a lo que necesita el trasandino.

Jorge Almirón ya tiene en mente el plantel para 2025.
Jorge Almirón ya tiene en mente el plantel para 2025.

Cabe destacar que para los puestos que tiene entre ceja y ceja en estos momentos, espera que sean jugadores completamente calados, en los que se realice una poderosa inversión. Por lo menos en lo que respecta de mitad de cancha para arriba, ya que es el sector que más dudas le trajo al cuerpo técnico durante el último año.

Fue el propio Almirón el que señaló que sus prioridades pueden ir variando según avance la pretemporada, pues aseguró que cuando tenga a todo el plantel a su disposición existe la posibilidad de que exija más opciones. Además, espera a que si se concreta una salida, en el lugar que sea, que se reemplace inmediatamente.

Se tiene en mente que sea uno de los planteles más poderosos de los últimos años, o al menos esa es la intención de Aníbal Mosa. La consigna es clara: invertir para competir.