Leonardo Gil fue uno de los que finalizó contrato con Colo Colo y no renovó para 2025. El volante tenía la esperanza de mantenerse en el Cacique, pero desde la dirigencia tomaron la decisión de no seguir negociando con él, pues no había un acuerdo en el aspecto económico.
Colorado tuvo de todo con Jorge Almirón, pues comenzó la temporada como titular indiscutido, pero con el pasar de los días, más la irrupción de Vicente Pizarro, terminó perdiendo el puesto. Y aunque en el segundo semestre quedó relegado a la banca, eso no afectó a su percepción del técnico argentino.
- Te podría interesar: La fecha que marcará un antes y un después en el mercado de fichajes de Colo Colo
Los elogios de Leonardo Gil a Jorge Almirón
Leonardo Gil conversó con Radio La Red de Argentina y llenó de elogios a Almirón. El volante destacó la labor del DT en el camarín, sobre todo porque potenció a varios de sus compañeros.
“Desde que llegó, potenció mucho a Carlos (Palacios), a los más jóvenes, les enseñó. Es un técnico formador, que ha cuidado mucho al vestuario. Haber salido campeón con nosotros, es un mérito al trabajo que hizo”, manifestó el Colorado.
- Te podría interesar: La postura que tienen en Colo Colo respecto a un posible retorno de Claudio Bravo
Además, en medio de los rumores de un posible arribo a Boca Juniors, el zurdo señaló que conversó sobre esto con Almirón y le entregó una respuesta que lo ilusionó aún más: “Me dijo que era un jugador para Boca”.
Leonardo Gil está en la órbita de Boca, de hecho, confesó que su representante sí ha estado en un constante diálogo con el club. Sin embargo, él todavía no es contactado por Juan Román Riquelme, por lo que se toma con completa calma lo que pueda pasar respecto a su futuro.