Tiene lo que pide Almirón: revelan que Nicolás Díaz está en la órbita de Colo Colo para la temporada 2025

El actual central del Tijuana de la Liga MX aparece en carpeta de la dirigencia de Blanco y Negro.

Nicolás Díaz jugando en la Liga MX.

Colo Colo tendrá una reunión que podría cambiar todo el panorama en el mercado de fichajes. No tan sólo por las posibles renovaciones de sus figuras, entre ellas Brayan Cortés y Carlos Palacios, sino también por los avances que pueden surgir respecto a la contratación de nuevos refuerzos.

¿Uno de los últimos en sonar? Nicolás Díaz. De acuerdo a la información entregada por TNT Sports, el actual central del Tijuana de la Liga MX, que a mediados de 2023 fue vinculado a la U, está en carpeta de la dirigencia de Blanco y Negro para la temporada 2025.

El zaguero cumple con las características que pide Jorge Almirón para reemplazar a Emiliano Amor en Colo Colo: central zurdo y chileno, por lo que le generaría una preocupación menos al cuerpo técnico pensando en la conformación del plantel para el Centenario, ya no ocupa cupo de extranjero.

Paulo Díaz tiene contrato hasta junio de 2025 en Tijuana, por lo que la dirigencia de Blanco y Negro deberá negociar directamente con el cuadro de la Liga MX en caso de ir a la carga por su fichaje.

Nicolás Díaz en Tijuana de la Liga MX
Nicolás Díaz en Tijuana de la Liga MX

El día que Nicolás Díaz fue elegido el más sucio del planeta

Nicolás Díaz, hermano de Paulo y canterano de Palestino, se robó todas las miradas a principios de 2023, aunque no precisamente por algo positivo. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo eligió como el “jugador más sucio del mundo”.

Esto debido a la cantidad de expulsiones que registró el central de 25 años durante la temporada 2022: cuatro tarjetas rojas en 27 partidos disputados, una de esas cartulinas en su paso por Mazatlán y las otras tres en Tijuana, ambos clubes de la Liga MX.

Los números de Nicolás Díaz en la Liga MX

Nicolás Díaz suma nueve partidos disputados en el Torneo de Apertura de la Liga MX, siete de esos compromisos como titular, sin registrar goles ni asistencias.