Este viernes está lleno de fútbol, pues varias categorías del fútbol joven jugarán durante esta jornada. El torneo que se llevó todas las miradas fue el Sub-18, pues se disputó un emocionante Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, en donde los albos se quedaron con un aplastante triunfo.
Por un marcador de 6-2, los dirigidos por Rubén Bascuñán aseguraron su paso a las semifinales del certamen, a la espera de un rival. Si bien hubo varios puntos destacados a lo largo del partido, fue Pablo Ugarte el que se llevó todas las miradas por su impecable desempeño.
- Te podría interesar: Solo faltan detalles: está todo encaminado para que Marcos Bolados siga en Colo Colo
El nuevo Bichi Borghi que la rompe en Colo Colo
Ugarte es uno de los grandes proyectos que tiene el club. Su talento es reconocido por muchos al interior de Colo Colo, tanto así que tiene un llamativo apodo: el Bichi.
Este se debe a su parecido al mismísimo Claudio Borghi, en lo técnico. Pablo Ugarte se destaca por su buen trato de balón, pues tiene una pegada que llama bastante la atención. De hecho, en el encuentro contra Universidad de Chile se despachó con un derechazo infernal.
- Te podría interesar: Revelan el estratosférico sueldo que Brayan Cortés le pide a Colo Colo para quedarse
Con su 1,67 logra quitarse a sus rivales con facilidad, convirtiéndose en un mediocampista bastante escurridizo. Son las cualidades que lo llevan a ser un prospecto prometedor, no solo por la institución, sino que también por los hinchas, quienes quedaron locos con su desempeño.
Si bien todavía le falta para estar en el primer equipo, no sorprendería que desde el próximo año comience a tomar protagonismo, pues ya se rumorea que podría ir a la Proyección.