Se sumó esta semana a Colo Colo y ya entró a la lista negra para 2025: le buscarán un préstamo

Martín Ballesteros es uno de los que podría partir si es que llega una buena oferta. Esto debido a que no tiene espacio en el club y necesitan que sume minutos.

Martín Ballesteros partiría nuevamente a préstamo. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Colo Colo comienza a conformar el plantel para la próxima temporada. A la espera de lo que suceda con algunos jugadores que aún no renuevan, en la gerencia deportiva ya se han tomado ciertas decisiones respecto a las salidas de aquellos que no están considerados para 2025.

En su mayoría los que se preparan para emigrar del Estadio Monumental son jóvenes. Esto debido a que no están en los planes de Jorge Almirón y la mejor alternativa es buscarles un club en que tengan la mayor continuidad posible.

Martín Ballesteros partiría a préstamo

Según la información que logró recabar En Cancha, uno de los que abandonará Macul es el meta Martín Ballesteros. El ex Universidad Católica estuvo durante toda la temporada pasada a préstamo en Unión Española, pero no logró consolidarse y tuvo que retornar al conjunto albo.

Ahora todo indica que nuevamente será enviado a cesión, pues para el cuerpo técnico de Jorge Almirón el tercer arquero será Eduardo Villanueva. Ante este panorama es que prefieren buscarle un nuevo club a Ballesteros, pues prefieren que tenga rodaje a que se estanque.

Leandro Hernández y Martín Ballesteros debutaron en el Cacique (Foto: Colo Colo)
Leandro Hernández y Martín Ballesteros debutaron en el Cacique (Foto: Colo Colo)

Ahora bien, esperarán que llegue una oferta para prestarlo, pero si alguien está interesado en comprar su carta, en Blanco y Negro no ven con malos ojos la oportunidad. Siempre y cuando sea un monto considerable, que sume a las arcas del club.

Es oportuno señalar que tiene contrato vigente con Colo Colo, pero no hay claridad de cuándo finaliza. Lo que sí es seguro es que este 2024 no es su último año como jugador albo.

Los números de Martín Ballesteros

En total, el portero formado en la UC alcanzó a disputar cuatro partidos durante esta temporada con Unión Española: contra Unión La Calera por el Campeonato Nacional y tres por Copa Chile, registrando siete goles en contra y una valla invicta.