César Fuentes es uno de los jugadores que esperan renovar su contrato con Colo Colo. El próximo miércoles quedará definido si continúa en el cuadro albo o se va, pero todo indica que el Corralero se mantendrá por, a lo menos, una temporada más en Macul.
El volante solo pudo disputar cuatro partidos esta temporada, pues sufrió una compleja lesión en Copa Libertadores. Fuentes se rompió los ligamentos cruzados, lo que lo llevó a perderse prácticamente todo el año, por lo que no pudo ganarse la extensión de contrato en el campo de juego.
El motivo que lleva a renovar a César Fuentes
Según la información que logró recabar En Cancha, para Jorge Almirón es importante que siga César Fuentes en el equipo. Esto debido a que será una interesante opción en el mediocampo, que es en donde más perdidas tuvo el plantel, pues se marcharon Leonardo Gil y Gonzalo Castellani.
El hecho de no utilizar cupo de extranjero jugó bastante a su favor, pues venía de maravilla para nutrir al equipo de cara al Centenario de Colo Colo. Además, durante lo poco que pudo tenerlo en el terreno de juego, siempre dejó buenas sensaciones por su polifuncionalidad.
Ese es en el ámbito técnico, pero también hubo una potente razón dirigencial. Resulta que un bloque de Blanco y Negro no estaba de acuerdo con desprenderse del jugador cuando no pudo pelear por la renovación en la cancha, por lo que parecía ético tenerlo una temporada más.
Si bien aún no hay total claridad de cuánto duraría su contrato, los trascendidos señalan que sería por un año con una opción de renovar a fines de 2025.