Mientras el plantel de Colo Colo está de vacaciones a la espera de retomar las prácticas para 2025 (viernes 20 de diciembre), algunos temas importantes rondan en Macul. La renovación o partida de Brayan Cortés, por ejemplo, o quizás los primeros indicios del incipiente mercado de los refuerzos.
Pero hay un punto que el ex jugador albo y hoy comentarista Patricio Yáñez pone sobre la mesa: las elecciones de directorio que se desarrollarán en abril próximo y que, según el campéon de la Libertadores en 1991, se pronostican como una lucha muy encarnizada por quedarse con la presidencia de Blanco y Negro.
Los bandos que se forman en Colo Colo para las elecciones de abril
El mundialista con La Roja en España 82 especifica que se están formando dos bandos muy marcados en la batalla electoral y que el aspecto más destacado es que el Club Social y Deportivo no votaría en bloque en esta oportunidad.
“Me dijeron que puede haber novedades en abril en Blanco y Negro, porque ya la guerra interna está dura. Alejandro Droguett, que es quien asoma como representante o presidente del Club Social, se junta con Aníbal Mosa, y Matías Camacho se está juntando con Alfredo Stöhwing”, dice el Pato.
Yáñez profundizó en la pelea entre bandos, al asegurar que “Camacho está muy molesto con Mosa, eso es lo que me dicen, y podría cambiar la mano y no votar en bloque el Club Social. El CSyD aporta con sus dos votos a uno de los dos (bloques) y a mí me dicen que el 5-4, resultado de fútbol, se puede venir en abril”.
El particular caso de Matías Camacho
Llama la atención que Matías Camacho aparezca como factor en las elecciones de abril próximo. El personero fue destituido como presidente del Club Social y Deportivo (decisión ratificada a mediados de octubre pasado), pero ha estado lejos de desaparecer del club.
De hecho, luego de que Colo Colo venciera a Palestino, en un partido que a la postre sería clave en la obtención del título de Primera División, a Camacho se le vio en los camarines festejando con los jugadores.